Policía Cibernética tenía conocimiento de amenazas a mujer atacada con ácido | El Universal Puebla

Policía Cibernética tenía conocimiento de amenazas a mujer atacada con ácido

Los responsables son conocidos de Andrea

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Ciudad 02/08/2022 18:38 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 18:38

¿Y qué hizo? La Policía Cibernética tenía conocimiento de las amenazas que había recibido mediante redes sociales la mujer atacada con ácido por unos sujetos en moto, en la colonia Galaxias de Amalucan de la capital de Puebla.

Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, reveló que la víctima, identificada como Andrea, ya había acudido a la corporación a levantar una denuncia.

"Había un antecedente de este evento, ella ya había presentado una denuncia con la Policía Cibernética dado que había sufrido amenazas”, señaló.

Aunque no reveló sus identidades, la funcionaria dijo que los responsables fueron identificados por la mujer como dos de sus conocidos.

Detalló que el ácido con el que la rociaron es una sustancia corrosiva que corresponde a un compuesto para las baterías.

Cruz Galindo dijo también que la SSC de Puebla le ha brindado acompañamiento jurídico a Andrea y a su familia para dar con el paradero de los responsables.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, la mujer salió ayer lunes 1 de agosto de su casa ubicada en la colonia Galaxias de Amalucan.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron mientras caminaba para rociarle ácido en la cara.

Andrea fue llevada por su hermana a un hospital, donde los doctores indicaron que tenía una quemadura en la cara.

El 26 de mayo de este año también una mujer fue atacada con ácido por unos sujetos que iban en bici afuera del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la zona de Angelópolis.

El diputado local Néstor Camarillo Medina del PRI presentó recientemente en el Congreso del Estado una reforma para castigar este tipo de ataques, en Puebla.

Su propuesta incluye un castigo para los responsables de hasta 21 años de cárcel y multas que van de los 112 mil 256 pesos en adelante.

Temas Relacionados
Puebla Ciudad ataques con ácido

Comentarios