Debido a que los inmuebles no cuentan con los servicios de drenaje, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) clausuró 180 bodegas en el Parque Industrial La Resurrección.

Los sitios no cuentan con los servicios de agua, drenaje, ni con las licencias de funcionamiento y de uso de suelo.

Marisol Aguilar, directora de atención ciudadana de Agua de Puebla, explicó que el organismo está realizando un trabajo de regularización directamente con las empresas para tener las descargas en orden.



“Estamos haciendo un trabajo que va a generar un impacto en la calidad medio ambiental”, sostuvo.
 

Cabe mencionar que el río Atoyac y la presa de Valsequillo tienen presencia de espuma y, según la explicación del Soapap, ello se debe a las descargas irregulares por parte de las empresas en corredores industriales.

En el operativo del Parque Industrial La Resurrección, el sistema detectó también que los inmuebles no cumplen con la infraestructura para la prevención de incendios.

De igual forma, el organismo encontró que el predio en donde se ubican las 180 bodegas opera con fosas sépticas no autorizadas por Soapap, infringiendo con esto el artículo 71 de la Ley de Agua del estado.

Ante todas esas anomalías, procedió a colocar los sellos de clausura con fundamento en los artículos 36, 71 y 122 de la ley en la materia.

En los inmuebles ubicados en el Parque Industrial La Resurrección se almacenan productos de empresas de diferentes giros como papelerías, recicladoras, textileras, mensajerías, productos químicos, maderas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS