Los trabajos que fueron suspendidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el cruce de las calles 2 Oriente y 2 Norte fueron reiniciados este miércoles 29 de noviembre de 2023. Y con ello se mantienen las obras que derivan en el cierre desde el Bulevar 5 de Mayo hasta la calle 5 de Mayo.

Tras la suspensión de las obras por parte del personal del INAH, el Ayuntamiento de Puebla, en su cuenta de X, señaló: “derivado de la suspensión de trabajos que se están realizando en las calles 2 Oriente y 2 Norte del Centro Histórico, informamos que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura firmó un convenio de salvamento arqueológico con el INAH para la realización de obras en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se revisa con esa instancia los motivos de la medida”.

El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, refirió que el Ayuntamiento sí firmó el convenio con el INAH para la realización de los trabajos en la 2 Oriente y 2 Norte. Asimismo, rechazó que se provoque un daño patrimonial.


En este sentido, precisó que el gobierno de la ciudad tuvo contacto con la delegación y se comprobó que no existe tal daño al patrimonio histórico de la ciudad.

“Tuvimos una comunicación directa con el director del INAH, para poder establecer cuál fue el motivo de la suspensión, en este tema del trabajo que se está realizando en el crucero de la 2 Oriente. Vamos a tener el día de hoy una reunión precisamente con él, para ver los motivos, vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el INAH como lo hemos hecho”, abundó.

Entre los trabajos a efectuar está la sustitución de lajas de la calle, a fin de mejorar la circulación de autos y personas, que se quejan por las malas condiciones en las que se encuentra.

Por su parte, quienes transitan a pie por esa arteria tienen que ajustar su recorrido sobre las banquetas y, en su caso, desplazarse por vías alternas.

Google News