Reclama Lalo Rivera a Sedatu los recursos para remodelar el mercado Amalucan | El Universal Puebla

Reclama Lalo Rivera a Sedatu los recursos para remodelar el mercado Amalucan

“Nos deben una lana”, dijo el presidente municipal de Puebla, quién confía en que la Federación apoye

Mercado de Amalucan en Puebla, proyecto de SEDATU en riesgo
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 23/06/2022 09:54 Abel Cuapa Actualizada 09:54

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exigió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, la entrega de recursos para los trabajos de remodelación del mercado de Amalucan.

“Nos deben una lana”, dijo el alcalde, quien recordó que le heredaron un problema con ese centro de abasto.

Sin embargo, aseguró que su gobierno ha intervenido dialogado con los locatarios y a la fecha el ambiente se mantiene en paz.

Recordó que el Ayuntamiento ha invertido de sus propios recursos en obras de mantenimiento menor con hasta 14 millones de pesos.

“Nosotros estamos resolviendo las broncas que nos dejó la administración anterior, poniendo un dinero que, en principio no era una obligación del gobierno de la ciudad, porque era un proyecto de la Sedatu”, declaró.

Sin embargo, el panista indicó que la respuesta que le dio Meyer Falcón es que, para poder hacer esa solicitud de recursos, le tendrá que comunicar al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien, a su vez, se lo deberá plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso es lo que voy a hacer, le insistí al secretario de la sensibilidad, de lo que Puebla ha apoyado como gobierno capital y su sensibilidad para que este tipo de proyectos ojalá se puedan implementar en la ciudad“, comentó.

Dijo que tan pronto pueda hablar con el mandatario local, le comentará sobre la solicitud, y confía en que el presidente de la República voltee a ver a Puebla para hacer el proyecto de Amalucan y otros más.

Cabe recordar que la remodelación del mercado de Amalucan fue un proyecto que inició en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, hubo inconformidad de algunos comerciantes y no se concretó.

Temas Relacionados
Puebla Eduardo Rivera Ciudad

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla