Reclaman justicia para Monserrat | El Universal Puebla

Reclaman justicia para Monserrat

Familiares y animalistas marcharon de Los Fuertes a la Fiscalía General

Crédito: Agencia Enfoque
Ciudad 21/03/2021 12:04 Puebla Actualizada 12:32

Para demandar justicia para Monserrat, quien fue asesinada la semana pasada, sus familiares, conocidos y defensores de animales se manifestaron este domingo.

En compañía de perritos y con pancartas de protesta, decenas de personas pidieron que se detenga la violencia hacia las mujeres.

Aunque hace unos días fue detenido por posesión de drogas Marcelino N., quien tenía amistad con Monserrat y la vio el día de su desaparición, la Fiscalía General del Estado no ha informado que haya sido vinculado a proceso por el feminicidio.

“Es lo único que pido, que no le otorguen el perdón y que no alcance fianza, es lo único que pido, por favor, ayúdenme”, rogó la madre de Monserrat cuando la manifestación llegó a la sede de la Fiscalía.

Durante la marcha, hubo apelaciones directas al Gobernador Miguel Barbosa y al Fiscal Gilberto Higuera Bernal.

“Exigimos el debido proceso penal, sin impunidad ni corrupción, señores Barbosa Huerta, Higuera Bernal”, escribieron en las pancartas.

Monserrat era conocida por su amor a los animales sin hogar, lo cual motivó que protectoras de animales se sumaran a la causa.

El cuerpo de Monserrat presentaba huellas de violencia y fue abandonado en el Parque Skate de Xonaca, donde lo descubrieron en la madrugada del 13 de marzo.

Temas Relacionados
Puebla Feminicidio inseguridad

Comentarios

#Puebla