Será a partir de la próxima semana cuando autoridades del municipio de Puebla comiencen a realizar algunas mediciones del lugar que alberga el mercado de Amalucan para su remodelación.

Al menos eso acordaron representantes de los locatarios y el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, en una reunión que sostuvieron hace unos días.

Rosa Abraham, tesorera del comité del mercado Amalucan, informó aque una vez que revisen el lugar, se definirá el presupuesto que se les asignará para los trabajos de rehabilitación.

“Nosotros solamente estamos pidiendo techo, pero cuando vengan las autoridades ya lo determinarán”, dijo.

Aclaró que, como locatarios, continúan trabajando al interior del mismo y nunca se han opuesto a la remodelación del inmueble.

Sobre el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco expresó: “nunca se acercó a nosotros, ellos nos querían imponer algo que nosotros no necesitábamos, no queríamos; pero estamos abiertos al apoyo que nos den las autoridades”.

Al interior del mercado ofrecen sus productos alrededor de 50 establecimientos, los propietarios se hacen cargo de la limpieza y mantenimiento.

Recientemente, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró que el proyecto ya no será como lo presentó en primera instancia la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero tendrá calidad y bondades necesarias para vendedores y clientes.

Añadió que el Ayuntamiento de Puebla también participará direccionando recursos a la obra.

Cabe recordar que la anterior administración argumentó que parte de la determinación para cancelar la obra -en su momento- fue porque se detectaron hundimientos en la zona, entre otras irregularidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS