Sustituyen 5 puentes por pasos peatonales

En La Margarita no se realizará el retiro del puente debido a la oposición de los vecinos, aunque sí se habilitó un paso a nivel de banqueta.

puente-esteban-de-antunano
Crédito: Agencia Enfoque
Ciudad 18/03/2021 20:37 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Ayuntamiento de Puebla Actualizada 20:37

En La Margarita no se realizará el retiro del puente debido a la oposición de los vecinos, aunque sí se habilitó un paso a nivel de banqueta.

Cinco pasos peatonales fueron habilitados en la ciudad de Puebla, al tiempo que fue retirada la misma cantidad de puentes “antipeatonales”.

Los puentes removidos se ubicaban en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a la altura de calle La Pedrera, el de la Prolongación Reforma y 3 Sur, el de la Prolongación Reforma y 4 Sur, el de Bulevar Esteban de Antuñano y Privada de la 3 Poniente, así como el de Bulevar Atlixco, a la altura de Estrellas del Sur.

El gobierno municipal, que encabeza la morenista Claudia Rivera, no concretó el retiro de la estructura en la unidad habitacional La Margarita, debido a que los vecinos demandaron la conservación de la misma.

puente-peatonal-la-margarita-439339.jpg

A pesar de esto, en la zona sí fue habilitado un paso a nivel de piso en la rotonda del Bulevar Fidel Velázquez y calle Vicente Guerrero.

En la ciudad de Puebla, 80 por ciento de la población se traslada a pie u ocupa transporte público, según datos de la administración municipal.

Los objetivos de los pasos a nivel de banqueta incluyen la visibilización de los peatones, principalmente de personas en situación de vulnerabilidad; la reducción de la distancia que tienen que cruzar; así como disminuir la velocidad de los automovilistas y el riesgo de los transeúntes de sufrir un accidente vial.

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/25/2021 - 12:25
PC Estatal
Twitter
09/25/2021 - 11:40
El Universal Puebla
Twitter
09/24/2021 - 19:26
SSC Puebla