Tercera ola ronda en el transporte público

En horas pico resulta difícil preservar la sana distancia entre los usuarios

FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 24/07/2021 18:12 Abel Cuapa Actualizada 18:12

 

Desde el uso de cubrebocas, hasta la limpieza de la unidad y, en algunos casos gel antibacterial, es lo que se puede apreciar en algunas unidades del transporte público en Puebla en horarios considerados de baja afluencia.

Aunque al inicio de los operativos por parte de autoridades del Transporte en el estado habían colocado lugares asignados para cumplir con sana distancia; a la fecha, en algunos microbuses ya no se aplica esa medida.

Don Fernando, chofer de la ruta 3 Libertad-Zaragoza declaró a El Universal Puebla que la mayoría de los conductores sigue respetando las medidas contra el Covid-19, aunque hay usuarios que en ocasiones ya no usan cubrebocas.

“Hay usuarios que ya no lo ocupan, les decimos que usen el cubrebocas, pero no se lo ponen; uno tampoco los puede obligar”, sentenció el conductor, quien pidió a la población que continué utilizando la mascarilla.

El chofer añadió que sí han sido blanco de los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, aunque consideró que deberían disminuir esas revisiones.

Contrario a lo anterior, en horas pico, las unidades del transporte público van con sobrecupo.

En el recorrido hecho por este medio, se pudo apreciar que, por ejemplo, en las noches, tanto combis como microbuses van con exceso de personas, contrario a lo permitido por las autoridades.

Usuarios sostienen que se deben seguir aplicando las medidas básicas anticovid, pues también corresponde a la población cuidarse y no solo al gobierno.

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal