Transmitirán Procesión de Viernes Santo | El Universal Puebla

Transmitirán Procesión de Viernes Santo

Durante la Semana Santa permanecerán abiertas las iglesias como la Catedral y el Templo del Señor de las Maravillas, pero los organizadores aseguraron que se respetarán las medidas sanitarias.

Altar colocado para la Virgen de Dolores, previo a la Semana Santa.
Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 26/03/2021 12:48 Puebla UPAEP Actualizada 12:49

A causa de la pandemia, la Procesión de Viernes Santo 2021 será una transmisión virtual pregrabada, que durará al menos una hora, dado que el evento presencial está cancelado.

Durante la Semana Santa se mantendrán abiertas las iglesias como la Catedral y el templo del Señor de las Maravillas, pero los organizadores aseguraron que se respetarán las medidas sanitarias.

En ciertas festividades se ha registrado la concentración de fieles y la falta de sana distancia, como ha ocurrido al exterior del templo del Señor de las Maravillas.

En Semana Santa se continuará aplicando el aforo de 30 por ciento, además de otras medidas como la toma de temperatura, remarcó Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla.

“Pedimos eviten la visita de las 7 casas, con la participación de la misa de la Cena del Señor es suficiente, tratemos quedarnos en casa, pero si alguien quiere visitar alguno de los templos lo podrá hacer, siempre y cuando haya la capacidad del 30 por ciento y se lleve el protocolo sanitario”, exhortó.

En la transmisión del Viernes Santo participarán todas las imágenes que suelen procesionar como la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Jesús de Analco, el Jesús Nazareno de San José, el Cristo de la Expiración y el Señor de las Maravillas.

Carlos Martínez Cruz, coordinador del comité organizador, precisó que la transmisión del viernes durará al menos 60 minutos. Además habrá otros programas a las 12:00 horas en los siguientes días, con duración de media hora, empezando hoy con el Viernes de Dolores.

En el programa del Domingo de Ramos estará la representación del Niño Doctor de Tepeaca, mientras que el Jueves Santo se involucrarán a las imágenes del Jesús de las Tres Caídas, el Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas.

 

Las transmisiones pueden verse en los siguientes canales:

Procesión Viernes Santo Puebla

Pastoral UPAEP

 

163612989_3778443938914984_6799207693601597989_o.jpg

Comentarios

#Puebla