Un año después no hay justicia para la niña Alisson | El Universal Puebla

Un año después no hay justicia para la niña Alisson

A sus 2 años fue víctima de feminicidio a manos de sus padres. Llevan un año en la cárcel y no han sido sentenciados.

Foto: Agencia Enfoque
Ciudad 24/03/2021 18:34 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 19:24

A sus 2 años, Alisson Gabriela fue víctima de feminicidio presuntamente a manos de sus padres. Este 24 de marzo se cumple un año del asesinato de la menor y ellos aún no han sido sentenciados.

Víctor Hugo N. y Ana Daniela N., padrastro y madre de la víctima, llamaron a los servicios de emergencia y dijeron que Alisson se había caído.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado determinó que fue privada de la vida en su casa, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, y además tenía signos de violencia sexual.

En abril, Víctor Hugo N. y Ana Daniela N. fueron detenidos y vinculados a proceso, pero es necesaria una sentencia, apremió el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (CAFIS).

“Su madre y su padrastro fueron vinculados a proceso por estos hechos, sin embargo, al día de hoy no existe una sentencia por este delito”, indicó la asociación civil.

 

 

 

Este día activistas y familiares protestaron afuera de la Fiscalía, en demanda de que no haya impunidad en este y en otros casos de feminicidios como el de Paulina Camargo y el de Monserrat Zacatelco.

“Ella fue asesinada durante la pandemia, lo único que se pide hoy es justicia”, manifestaron en la protesta, que también se realizó afuera de la sede de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y violencia familiar.

 

Temas Relacionados
Feminicidio

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla