Violencia es por descomposición social: Lalo Rivera | El Universal Puebla

Violencia es por descomposición social: Lalo Rivera

Dijo que el país enfrenta serios problemas de inseguridad

Eduardo Rivera Puebla

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Ciudad 16/05/2022 10:32 Abel Cuapa Actualizada 10:32

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que la ciudad de Puebla no es ajena a la violencia hacia las mujeres, además de los asaltos y robos en el transporte público.

Durante la graduación de 79 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el alcalde comentó que existe una descomposición social en general y el país enfrenta serios problemas de inseguridad.

“La violencia está desatada y se ha apoderado de algunas regiones de nuestro México, ya sea la violencia hacia las mujeres, ya sean los asaltos, robos en el transporte público o la delincuencia común... Puebla no es ajena a esta grabe descomposición social”, destacó.

En ese sentido, resaltó que la graduación de nuevos cadetes es la respuesta clara de que su gobierno está trabajando para Puebla y para México.

Añadió que 44 hombres y 35 mujeres trabajarán por hacer de las calles de la ciudad espacios de paz.

"Ante la difícil situación de inseguridad, hay una Policía en Puebla que está haciendo su chamba con valentía y eficiencia, dando buenos resultados", aseveró el alcalde.

Los 79 nuevos agentes fueron parte de la trigésima segunda generación del curso de formación inicial de la Academia de Policía.

Informó que un total de 138 uniformados se han graduado desde el inicio de esta administración.

En tanto, Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana, destacó que "la delincuencia se seguirá topando con pared", pues así como en los últimos días se logró la desarticulación y detención de bandas delictivas dedicadas al robo en el Circuito Juan Pablo II, así como en inmediaciones de la Feria de Puebla, se fortalecerá el trabajo coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y las policías municipales de la zona metropolitana.

Temas Relacionados
Puebla Violencia Ciudad

Comentarios