World Naked Bike Puebla 2022: ciclistas desnudos rodaron por la ciudad | El Universal Puebla

World Naked Bike Puebla 2022: ciclistas desnudos rodaron por la ciudad

La intención fue hacer ver sus derechos para una movilidad segura

World Naked Bike Puebla 2022: ciclistas desnudos rodaron por la ciudad
FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 25/06/2022 16:06 Abel Cuapa Actualizada 16:06

Como cada año, en este 2022 nuevamente grupos de ciclistas desnudos salieron a las calles del Centro Histórico de Puebla para visibilizar sus derechos.

Al grito de “si Zapata viviera en bici anduviera”, los manifestantes, hombres y mujeres, recorrieron diversas avenidas como parte del World Naked Bike Puebla.

“¿Ahora sí me ves?", fue otra de las consignas que lanzó el contingente de ciclistas desnudos en exigencia por derechos viales de los transportes no motorizados.

La dinámica tiene la finalidad de hacerse notar para concientizar respecto a la vulnerabilidad del ciclista y fomentar el uso de la bicicleta.

El contingente se concentró en la fuente de los Frailes, pasó por la avenida Juárez, posteriormente circularon por avenida Reforma hasta llegar al zócalo.

Entre sus peticiones, destacaron que las autoridades deberían invertir en más infraestructura vial para ciclistas.

Este año la rodada es la número 11 que se hace en la capital poblana, que tiene la intención de gritar a favor de los derechos de las y los ciudadanos que se movilizan en vehículos de dos ruedas.

El World Naked Bike Ride es una protesta mundial que se realiza todos los años, donde la comunidad de ciclistas se manifiesta desnuda por la movilidad no motorizada.

El movimiento surgió en Canadá y busca visibilizar el peligro que corren los ciclistas al circular sobre las calles y avenidas de cualquier ciudad ante la falta de respeto, acoso, discriminación y agresiones que reciben por parte de transeúntes y automovilistas.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla