Canirac Puebla llama a restauranteros a reducir aforo al 70% | El Universal Puebla

Canirac Puebla llama a restauranteros a reducir aforo al 70%

Pide a afiliados y no afiliados atender el llamado del gobierno estatal

aforo en restaurantes
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Economía y Negocios 11/01/2022 11:48 Angeles Bretón Actualizada 11:48

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, llamó a los restauranteros a reducir el aforo en sus establecimientos y reforzar las medidas contra el Covid-19.

Por medio de un comunicado, publicó una serie de recomendaciones para que las sigan los afiliados y no afiliados a la Canirac Puebla, en atención al llamado que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que los empresarios aporten en reducir la ola de contagios.

 

En el escrito se señala que el gobierno del estado permite que los restaurantes operen al cien por ciento, por lo que se invita a reducir el aforo a un 70 por ciento.

También mantener y reforzar las medidas establecidas por las autoridades de salud en áreas de comensales, proveedores y de personal.

Asimismo promover el uso de gel antibacterial, lavado de manos constante, obsequiar bolsas para depositar cubrebocas y colocar termómetros para medir la temperatura.

Entre los siete puntos que señala la Canirac Puebla, incluye reforzar las ventas en plataformas digitales o vía telefónica para evitar la saturación de comensales, así como fomentar la vacunación entre los trabajadores.

De la misma manera invita a los empresarios del sector a tramitar los certificados Safe Travels, que entrega la Secretaría de Turismo, para garantizar que la clientela llega a consumir a lugares seguros.

Además, obtener los QR estatal y federal que implica que en ese sitio se aplican las medidas sanitarias para permanecer abiertos.

“Se precisa que esta invitación es voluntaria y ayudará, tanto a mantener nuestra actividad económica, como a cuidar a nuestra clientela, y a todos los poblanos para romper la cadena de contagios”, se cita en el documento.

Méndez Juárez, quien actualmente cursa un proceso de recuperación por Covid, recordó que en el 2020 el sector restaurantero vivió uno de los peores momentos porque se frenó la actividad y en consecuencia hubo despido de personal.

Temas Relacionados
Puebla Economía restaurantes

Comentarios