Cómo comprar monedas, medallas y billetes de colección del Banco de México

Entre los productos numismáticos que se pueden adquirir con el Banco Central hay monedas, medallas, billetes, álbumes y hojas de billete sin cortar, entre otros

Colecciones Banxico
Foto: Especial EL UNIVERSAL PUEBLA / Banxico
Economía y Negocios 22/10/2021 13:58 Demian Magallán Actualizada 14:25

El Banco de México (Banxico) reanudó sus actividades de comercialización de productos numismáticos después de haber permanecido suspendidas a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

A través del banco central se pueden adquirir monedas, medallas, billetes, juegos de monedas, juegos de billetes, especímenes, hojas y fragmentos de hoja de billete sin cortar y álbumes coleccionadores, entre los principales productos numismáticos que están a la venta.

La lista de productos numismáticos a la venta puede consultarse en la página de internet de Banxico: Ir al catálogo.

La institución aclara que para la compra de productos en metales finos, es necesario acudir con distribuidores autorizados, cuya operación es ajena al Banxico.

El Banxico informó que se tomó la decisión de reanudar la comercialización de productos numismáticos de forma paulatina y progresiva, a fin de proteger la salud de su personal y clientes.

El personal involucrado en las operaciones de comercialización que ya iniciaron su esquema de vacunación se está incorporando al trabajo presencial siguiendo medidas sanitarias.

El esquema para adquirir productos numismáticos del Banxico inicia con una solicitud de cotización que se debe realizar por correo electrónico a la dirección numismá[email protected].

Los correos electrónicos para solicitar cotizaciones deben enviarse de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 15:00 horas, para que puedan ser atendidos.

En un plazo máximo de 10 días hábiles después de la recepción de la solicitud de cotización, el interesado recibirá una respuesta por correo electrónico con la información referente a la disponibilidad de piezas y su cotización.

En dicha respuesta el Banxico proporcionará las condiciones de pago y entrega, con una vigencia de la cotización de 5 días naturales.

El pago por los productos numismáticos debe realizarse mediante un depósito bancario o transferencia electrónica a una cuenta a nombre del Banco de México que será enviada en la cotización, y el comprobante deberá enviarse por correo electrónico a la Oficina de Comercialización Numismática.

La entrega de los productos se realiza en un plazo de cuatro a seis semanas después del pago, y al comprador se le asignará una cita en fecha y horario específico a fin de cuidar el aforo.

Para recoger los productos numismáticos en las instalaciones de Banxico, el comprador deberá portar cubrebocas, guardar la sana distancia, permitir la toma de temperatura corporal y aplicarse gel antibacterial a su ingreso.

La Oficina de Comercialización Numismática se ubica en Calzada Legaria 691, en la colonia Irrigación de la Ciudad de México.

 

 

Temas Relacionados
Billetes y monedas

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE