Cómo se abre una cuenta en el Banco del Bienestar

La apertura de cuentas se realiza de manera remota a través de una página de internet; los requisitos son un monto mínimo a depositar de 50 pesos e identificación oficial

Banco del Bienestar
Foto: Cuartoscuro
Economía y Negocios 13/10/2021 11:32 Demian Magallán Actualizada 12:19

El Banco del Bienestar forma parte del sistema de la banca de desarrollo, con el objetivo de promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos, y al ser una institución de primer piso ofrece servicios al público en general.

El banco tiene cobertura a nivel nacional con 438 sucursales en toda la república y una alianza con las cooperativas de ahorro y préstamo con mil 827 puntos de atención, para sumar un total de 2 mil 265 sucursales.

Además cuenta con una alianza con Telecomm, Yastas y Oxxo, a fin de facilitar la inclusión financiera de la población en todo el país.

La oferta de sus productos se divide en los de captación, inversión y servicios.

Los productos de captación son la cuenta de ahorro tradicional, cuentas de ahorro vinculadas a una tarjeta de débito, ahorro previo para la vivienda y cuentas para migrantes que son repatriados de Estados Unidos a México, a la cual pueden acceder desde las sucursales en la frontera.

Los productos de inversión incluyen pagarés a plazo fijo, y esquemas de ahorro a la vista como Tandahorro y Cuentahorro infantil.

Los servicios que ofrece son remesas internacionales y nacionales, transferencias de cuenta a cuenta, compra y venta de divisas, distribución de microseguros de vida, recepción de pagos y dispersión de recursos.

Cuáles son los pasos para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar

La apertura de la debicuenta express se realiza a través de internet desde cualquier parte del mundo.

Se trata de una cuenta de depósito a la vista, que acepta abonos de hasta 20 mil 796 pesos mensuales como máximo y ofrece una tarjeta de débito Mastercard para el titular.

El monto mínimo a depositar es de 50 pesos, sin costo de manejo de cuenta anual.

Por inactividad de la cuenta cobra una comisión de 50 pesos y la tarjeta adicional o reposición cuesta 75 pesos.

Los pasos para abrir la cuenta se realizan a través de bancodelbienestar.com.mx, a través de la opción Apertura de Cuenta.

Se requiere una identificación digitalizada que puede ser el pasaporte, matrícula consular o INE.

En caso de que se requiera una tarjeta adicional, se designa a un beneficiario y al menos a un beneficiario.

Tras aceptar las políticas de privacidad del banco, se elige una sucursal del banco en la que se recogerá la tarjeta de débito.

El sistema proporciona las condiciones del contrato, que se envían al correo electrónico que proporciona el interesado.

Al recibir un correo electrónico con el folio de confirmación (PIN), este se ingresa al sistema para concluir el proceso de apertura.

Por correo electrónico el cliente recibirá el contrato en formato PDF protegido con contraseña, número de cuenta, CLABE de 18 dígitos y número de cliente.

Para hacer depósitos, el banco del Bienestar tiene acuerdos con empresas remesadoras a través de las cuales los mexicanos en Estados Unidos pueden hacer envíos a cuenta bancaria.

El Banco del Bienestar recibe las instrucciones de las operaciones, concentra y clasifica los pagos en efectivo en ventanilla y abono en cuenta.

Temas Relacionados
Banco del Bienestar

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/22/2021 - 15:07
IEE Puebla
Twitter
10/22/2021 - 13:05
ONU México
Twitter
10/22/2021 - 12:04
UE Mx