Cómo se vincula el equipo Coyotes de Tlaxcala con el helicóptero en el que murieron Martha Erika y Moreno Valle | El Universal Puebla

Cómo se vincula el equipo Coyotes de Tlaxcala con el helicóptero en el que murieron Martha Erika y Moreno Valle

El equipo de futbol pertenece a los mismos empresarios de Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), propietaria del helicóptero Augusta en el que murieron en 2018 la entonces gobernadora y su esposo, senador por el PAN.

Coyotes de Tlaxcala juega en la Liga de Ascenso MX
Coyotes de Tlaxcala juega en la Liga de Ascenso MX. Imagen: FB Coyotes de Tlaxcala FC
Economía y Negocios 01/04/2021 15:59 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 20:29

Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), empresa propietaria del helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es propiedad de los empresarios José Antonio y Rafael Torre Mendoza, también propietarios de una empresa textil y del equipo de futbol Coyotes de Tlaxcala en la liga de ascenso.

La detención del empleado de SAASA es la novena persona puesta en prisión por las autoridades poblanas en relación con el incidente fatal en el que murieron en total cinco personas.

El equipo juega en el estadio Tlahuicole, ubicado en el centro de la ciudad de Tlaxcala de Xicoténcatl con capacidad de 12 mil espectadores.

Los coyotes participan en la liga de expansión del futbol mexicano y sus partidos son transmitidos por Marca Claro. El equipo es dirigido por Irving Rubirosa y juega con uniforme en negro y franjas rojas.

 

Los Coyotes de Tlaxcala fueron fundados el 13 de agosto de 2014 para el torneo Apertura y desde su primer año se ha destacado en la tercera división clasificándose a la liguilla.

Además de SAASA y de los Coyotes de Tlaxcala, los Torre Mendoza también son propietarios de las empresas Grupo Textil Providencia, que produce ropa de cama, y de la mueblería La Casa de Los Sueños.

El helicóptero en el que murieron la entonces gobernadora y el ex gobernador, según el Informe Final sobre la investigación del accidente ocurrido al helicóptero marca Agusta A109S.

De acuerdo con el documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el dictamen de los peritos estableció que el helicóptero no estaba en condiciones de volar por falta de mantenimiento.

Según las autoridades, al momento del accidente el área de mantenimiento y la tripulación de SAASA sabían de un reporte de fallas técnicas de la empresa Rotor Flight Services.

El pasado mes de marzo, dos directivos de SAASA, entre ellos José Antonio Torre Mendoza, quien era Director de Operaciones, fueron vinculados a proceso por su responsabilidad en el incidente aéreo.

El presidente de los Coyotes de Tlaxcala, Rafael Torre Mendoza, también es accionista del club de futbol de La Franja de Puebla.

 

Temas Relacionados
Rafael Moreno valle

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México