Empresarios avalan uso de cubrebocas obligatorio en Puebla | El Universal Puebla

Empresarios avalan uso de cubrebocas obligatorio en Puebla

No es un tema de gravedad, pero sí de prevención de salud, señalaron

Cubrebocas en Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Economía y Negocios 23/06/2022 15:23 Abel Cuapa Actualizada 15:23

Empresarios de todos los sectores en la entidad avalaron el regreso de las disposiciones gubernamentales de sanidad ante el repunte de contagios de Covid-19 en Puebla.

Este jueves 23 de junio, el gobernador Miguel Barbosa, nuevamente decretó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y que todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, exigió a la ciudadanía  acatar el decreto del uso obligatorio de cubrebocas para prevenir nuevos contagios.

“No tenemos que aflojar el cuidado, la auto regulación, el autocuidado y creo que por ahí va. El uso obligatorio de cubrebocas nos parece magnífico”, mencionó.

Indicó que, desde el sector, reforzarán su campaña de higiene para hacerle entender a la sociedad que se tiene que seguir cuidando.

Mientras que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, celebró que se mantenga la apertura comercial en la entidad.

Su dirigente, Carlos Azomoza Alacio, indicó que la cámara continúa exhortando a los negocios del sector de preparación y venta de alimentos y bebidas, a permitir un aforo máximo del 80 por ciento.  

Respecto al uso de cubrebocas, que vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados -y abiertos cuando haya altas concentraciones-, señaló que se acatará y pidió a la clientela ayudar a cumplir con la ley.

“Hacemos la petición a restauranteros y restauranteras, de reforzar sus protocolos de ingreso a los negocios, aunque en la mayoría de ellos, se mantiene la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, entre otras medidas preventivas”, declaró.

Esta misma dinámica la tendrán las plazas y centros comerciales, quienes se auto regularán y tendrán aforo del 80 por ciento.

El presidente de la asociación, Andrés de la Luz Espinoza, comentó que contribuirán al cuidado y salud de los ciudadanos.

“Tenemos que seguir trabajando para reactivar la economía, hay muchas firmas de franquicias que ya tienen contratos para este periodo”, dijo.

El empresario subrayó que se pretende dar certeza al inversionista de que puede venir a Puebla y que no hay una situación de gravedad sino de prevención.

También la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se unió al respaldo del regreso de las disposiciones tras el incremento de contagios Covid-19.

“Desde la IP, anteponiendo responsablemente el cuidado de la salud, seguiremos trabajando por la reactivación económica”, difundió el organismo.

Temas Relacionados
Puebla cubrebocas covid

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla