Entra en vigor la activación de geolocalización para uso de la banca móvil. | El Universal Puebla

Entra en vigor la activación de geolocalización para uso de la banca móvil.

La Asociación de Bancos de México explicó que para realizar cualquier operación remota, los usuarios digitales deben permitir su geolocalización en vivo.

En México y Puebla los usuarios de banca móvil deberán activar su geolocalización
Foto: Agencia Enfoque
Economía y Negocios 23/03/2021 10:40 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 10:40

A partir de hoy, 23 de marzo del 2021, las actividades a realizar desde plataformas de banca en línea deberán contar con autorización para la geolocalización en tiempo real del dispositivo desde donde se realizan. 

En un comunicado emitido la semana pasada, la Asociación de Bancos de México informó que de conformidad con la resolución y sus respectivas disposiciones explicadas en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, los usuarios están obligados a activar esta función en sus dispositivos si desean realizar actividades como: Apertura de cuentas, celebración de contratos y cualquiera otra operación o servicio. 

La medida ha dividido las opiniones de los usuarios, ya que, mientras para muchos puede significar una vigilancia constante y acceso a datos personales sensibles, para otros representa mayor seguridad. Esto en función de que, en caso de ser víctimas de fraude o robo de identidad, el banco podrá realizar triangulación de la ubicación para deslindar responsabilidades con mayor eficacia.

Temas Relacionados
Puebla Economía

Comentarios

#Puebla