Esta es la avenida con más rascacielos en la ciudad de Puebla | El Universal Puebla

Esta es la avenida con más rascacielos en la ciudad de Puebla

Vía Atrlixcáyotl
Economía y Negocios 11/10/2021 13:51 Demian Magallán Actualizada 15:03

Sede de edificios residenciales, oficinas y centros comerciales, la Vía Atlixcáyotl lleva de Puebla al Pueblo Mágico de Atlixco

Esta avenida atraviesa la parte este de San Andrés Cholula hacia Atlixco

Vía Atrlixcáyotl

En los alrededores de esta vialidad se ubican edificios residenciales, de oficinas y centros comerciales

Vía Atlixcáyotl

La Vía Atlixcáyotl, con 30 kilómetros de longitud, es una de las avenidas más importantes de la zona metropolitana de Puebla y concentra a los edificios residenciales y de oficinas más altos del estado.

Atraviesa el núcleo de la Angelópolis, donde se encuentran diferentes centros comerciales, fraccionamientos y edificios residenciales, así como tiendas, restaurantes y centros de esparcimiento.

El "skyline" de esta avenida está conformado por una decena de edificios de más de 100 metros de altura, entre ellos Sonata Towers, Torre Helea, Torre Natyvo, La VIsta Residence, Torre Adamant 1 y Torre Adamant 2, así como las  Torres JV Iy II, y la Torre JV 3.

Puebla es la quinta ciudad con mayor cantidad de edificios de más de 100 metros de altura en México, después de CDMX, Guadalajara, Acapulco y Monterrey.

 

Algunas de las opciones para hacer compras en esta avenida son el centro comercial Angelópolis, donde se encuentran las principales tiendas departamentales, y diversas plazas como Outlet City Center Angelópolis y Punto Comercial Santa Fe, entre otras.

También alberga al Museo Internacional del Barroco, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ubicado en el Eco Parque Metropolitano.

En sus linderos se asientan además instalaciones de universidades como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla.

La parte correspondiente a la carretera federal también es conocida como Bulevar Atlixco, tiene una caseta de cobro con un costo de peaje en 2021 de 43 pesos para automóviles y 22 pesos para motocicletas.

El tiempo de recorrido entre Puebla y Atlixco es de 15 minutos, con un límite de velocidad de 110 kilómetros por hora.

Esta vialidad atraviesa toda la parte este de San Andrés Cholula hasta conectar con el municipio de Atlixco, con un importante flujo vehicular por su conexión con la autopista Siglo XXI, que une a las ciudades de Atlixco y Cuernavaca, Morelos.

Este bulevar y autopista debe su nombre al idioma náhuatl en el que significa Tradición de Atlixco.

 

Temas Relacionados
Rascacielos

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla