Estos son los billetes a los que venció el Sor Juana de 100 pesos como el mejor del mundo

100 pesos mexicanos
Economía y Negocios 20/09/2021 13:18 Demian Magallán Actualizada 20:54

De entre más de una centena de billetes emitidos en el mundo, 24 fueron nominados como los mejores

Escocia ganó el segundo lugar de la competencia

Escocia

Irlanda del Norte quedó empatado en el tercer lugar

Irlanda del Norte

Bahamas también empató en la tercera posición con este billete de 5 dólares

Bahamas

Islas Fiji empataron en tercer lugar con su billete de 50 dólares

Fiji

El Banco de México (Banxico) ganó por mayoría de votos él "Premio del Billete del Año" 2020 que otorga la Sociedad Internacional de Billetes (IBNS), en un certamen en el que 24 ejemplares fueron considerados entre los nominados.

El billete mexicano en su anverso el proceso histórico de la Colonia con la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz, acompañada por una viñeta del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México.

En su reverso, el billete tiene una representación del ecosistema de bosques templados en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, con árboles de pino, encino y oyamel, de los estados de México y Michoacán de Ocampo.

El color predominante del billete es el rojo y comenzó a circular en México a partir del 12 de noviembre de 2020.

El premio de IBNS consideró a 24 billetes nominados de más de una centena que fueron emitidos en todo el mundo.

El segundo lugar fue el billete de 20 libras del Banco Real de Escocia, que presenta la imagen de la empresaria Kate Cranston en el anverso y una representación de ardillas en un árbol de moras inspirado en el poema "Cupid and Venus" de Mark Alexander Boyd.

En tercer lugar quedaron empatados los billetes de 20 Libras de Irlanda del Norte, el de 5 dólares de las Bahamas y el conmemorativo de20 dólares de las islas Fiji.

El Banco de México fue reconocido por la impresión y diseño del billete que forma parte de la Serie G que comenzó a circular en 2018.

El billete de Sor Juana tiene forma vertical, está impreso en polímero y destaca a una de las mujeres más importantes de la historia mexicana.

"El diseño continúa acentuando las características culturales e históricas mexicanas con nuevos motivos gráficos", señala el IBNS.

El billete es impreso en el nuevo complejo de impresión del Banxico ubicado en Jalisco, que inició operaciones poco antes de la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

Temas Relacionados
Billetes y monedas

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/23/2021 - 13:24
PC Municipal Puebla
Twitter
10/23/2021 - 12:24
El Universal Puebla
Twitter
10/22/2021 - 20:11
Medio Ambiente
Twitter
10/22/2021 - 18:10
SDR Gob