Grupo Peñafiel logra reconocimiento de innovación para su Agua Mineral Schweppes | El Universal Puebla

Grupo Peñafiel logra reconocimiento de innovación para su Agua Mineral Schweppes

Un jurado diverso de consumidores la seleccionó como la bebida de agua mineral más innovadora frente a otras marcas de la categoría, a solo 12 meses de su lanzamiento

Schweppes
Foto: Grupo Peñafiel
Economía y Negocios 11/05/2022 12:10 Redacción CDMX Actualizada 12:32

Agua Mineral Schweppes de Grupo Peñafiel, una Compañía de Keurig Dr Pepper, fue seleccionado como TOP Innovación del Año 2022 por el sello Sabor del Año, el cual es una distinción de calidad para los productos líderes en los mercados.

Nacido en Francia en 1995, este sello valora las cualidades gustativas de alimentos y bebidas, además ha otorgado este galardón a 750 productos en retail, así como 120 en food service basados en el reconocimiento y la confianza del consumidor como sinónimo de calidad.

Para el proceso estricto de selección, el jurado recibe las muestras con las distintas bebidas sin conocer el origen, es decir, sin ver presentación, envase o etiqueta. Se les muestra cómo se sirve y se brinda una degustación.

Tras saborearlo, se aplica un cuestionario sobre preferencia. Como resultado y gracias a sus burbujas impactantes, el jurado proclamó al Agua Mineral Schweppes como la más innovadora frente a otras marcas en esta edición 2022.

“Nuestro compromiso por ofrecer bebidas atractivas, refrescantes e innovadoras nos llevó a lanzar nuestra Agua Mineral Schweppes con burbujas que se mantienen en tu boca y paladar, y que se lleva bien acompañadas en los momentos de disfrute con amigos o personales. Para nosotros, el Sello TOP Innovación del Año es un reconocimiento para nuestros equipos de innovación que siempre buscan crear bebidas que sorprendan a nuestros consumidores”, señaló Gerardo Andapia, Gerente de Marca Senior en Grupo Peñafiel.

Cuál es la historia de Peñafiel

Grupo Peñafiel tiene su origen en la empresa Manantiales de Tehuacán, S.A., fundada en 1928 por José María Garci Crespo de la Vega y Carlos Silva, cuyo objetivo fue embotellar y distribuir agua mineral en México.

En noviembre de 1937, la empresa cambia de razón social a “Manantiales Garci Crespo, S.A.”, y dos años después abren la primera distribuidora en el Valle de México.

En 1948, Garci Crespo deja la sociedad y con su salida la empresa decide cambiar de denominación a “Manantiales Peñafiel, S.A.”.

Este nombre se debe a la roca o peña que obstaculiza las corrientes subterráneas, y da lugar a los manantiales.

En Tehuacán, Puebla, esta peña ha hecho brotar agua durante muchos años permaneciendo fiel e inamovible, por tanto, se propuso el nombre Peñafiel.

En 1980 la empresa es adquirida por el grupo regiomontano “Valores Industriales, S.A.”, que reorganiza su estructura y readapta sus sistemas de trabajo.

En 1992 fue adquirida por el grupo británico creador de la primera bebida carbonatada, Cadbury Schweppe. Con este proceso, Manantiales Peñafiel adopta el nombre de Cadbury Schweppes Bebidas México.

El crecimiento continuo del grupo le permitió realizar algungas adquisiciones como A&W en 1993, Squirt y Vernor’s; en 1995, Crystal Light, Orange Crush, Dr Pepper y 7up.

El 7 de mayo de 2008, Cadbury Schweppes anuncia la separación del negocio de bebidas y el de confitería, con lo que compañía toma el nombre de Dr Pepper Snapple Group (DPSG) y se convierte en una empresa pública.

 

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