Hero, las motocicletas hechas en India que debutan con Salinas Pliego en México

Las motocicletas producidas en India y Alemania firmaron este año un acuerdo de distribución con Grupo Salinas

Hero Moto
Foto: Hero MotoCo
Economía y Negocios 29/07/2021 19:32 Demian Magallán Actualizada 11:58

La marca de motocicletas Hero MotoCo llega a México con cinco líneas, todos ellos diseñados y ensamblados en sus centros de investigación y desarrollo en India y Alemania, de la mano de Italika, de Grupo Salinas, con quien firmó un acuerdo de distribución este año.

En esta primera etapa llegarán al país nueve productos de la marca, incluyendo líneas de trabajo (100cc), calle (125cc), Premium (150cc, 160cc), segmentos on-off y scooters.

Hero MotoCorp cuenta con ocho plantas de producción, así como con dos centros de investigación en India y Alemania, con una capacidad de producción superior a 1 millón de motocicletas anuales.

La compañía tiene una presencia importante en África, Asia, Centroamérica, Sudámerica y Medio Oriente; en América Latina, opera en diez países y una de sus ocho plantas de producción se encuentra en Colombia. 

Italika, de Ricardo Salinas Pliego, es la marca líder en el mercado mexicano de motocicletas, y firmó un acuerdo con la india Hero MotoCorp para distribuir sus productos en México, con el propósito de traer nuevas y atractivas opciones de motocicletas al país.

Ambas empresas, líderes en el segmento, unirán esfuerzos para consolidar una de las redes logísticas del sector más competitivas y robustas a nivel global.

“Sus productos cuentan con la última tecnología y son conocidos por su alta calidad y confiabilidad. La unión de dos grandes compañías líderes en el segmento nos permitirá ofrecer mejores opciones para todos nuestros clientes y estamos seguros que el mercado los recibirá de forma positiva”, dijo en enero de 2021 Manuel Gómez Palacio, director general de Italika.

A lo largo de más de 16 años, Italika ha revolucionado la movilidad en México y América Latina, colocando más de cinco millones de motocicletas.

Desde su planta Ensamblika en el Estado de México, la empresa mexicana fabrica más de 1 millón de motocicletas al año.

La asociación con Hero MotoCorp confirma el gran momento que atraviesa Italika.

Pawan Munjal, presidente de Hero MotoCorp, comentó en enero que la asociación con Grupo Salinas está alineada con su misión de ‘Crear, Colaborar e Inspirar’, clave para el crecimiento en la región.

“Las capacidades tecnológicas y la experiencia a nivel global de Hero, sumadas al amplio conocimiento del mercado local por parte de Grupo Salinas e Italika, nos permiten aspirar a un rápido y sólido crecimiento en México durante los próximos tres años”, dijo.

Con información de EL UNIVERSAL

Temas Relacionados
Motocicletas

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal