'Nadie suelta su ajolotito'. Los memes del nuevo billete de 50 pesos | El Universal Puebla

'Nadie suelta su ajolotito'. Los memes del nuevo billete de 50 pesos

Memes del nuevo billete de 50 pesos
Economía y Negocios 10/01/2022 08:20 Demian Magallán Actualizada 08:59

El Banco de México prevé imprimir 180 millones de ejemplares en 2022

El Banco de México viendo cómo la economía se detiene porque nadie quiere soltar su billete de ajolotito

Memes del nuevo billete de 50 pesos

Nel... No voy a cambiar mi billete de 50

Memes del nuevo billete de 50 pesos

Economía está estancada porque nadie suelta su billete del ajolote

Memes del nuevo billete de 50 pesos

El ajolote del billete de $50 viéndote sacar una bolsita de harina mientras lo enrollas

Memes del nuevo billete de 50 pesos

El ajolote viendo cómo cuidan más a un billete con un ajolote que a los ajolotes

Memes del nuevo billete de 50 pesos

"Nadie quiere deshacerse de los nuevo billetes del ajolotito", señalan diversas publicaciones en redes sociales que, en broma, afirman que la economía está detenida porque el nuevo billete de 50 pesos está siendo guardado por los ciudadanos.

"El ajolote viendo como cuidan más a un billete con un ajolote que a los ajolotes", "Economía está estancada porque nadie suelta su billete del ajolote", "Hay que aprender a soltar (a menos que sea un billete de ajolote, ese no lo suelto para nada", son algunas de las publicaciones en redes sociales que hacen referencia a la acumulación de este ejemplar..

El nuevo billete de 50 pesos es la última emisión del Banco de México (Banxico) de su familia G.

El ejemplar comienza a ser conocido como el billete del ajolotito por la imagen de su reverso en el que aparece el ajolote mexicano y el maíz en el sistema lacustre de Xochimilco.

En su anverso el billete tiene una representación de la Fundación de Tenochtitlán.

El billete tiene un ancho de 6.6 centímetros con un largo de 12.5 centímetros, y está fabricado en polímero, al igual que las denominaciones de 20 y 100 pesos.

Se imprime en la Fábrica de Billetes ubicada en Jalisco y el Banxico prevé imprimir en 2022 un total de 180 millones de ejemplares.

La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "Teocalli de la guerra sagrada", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico.

El Teocalli actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Al fondo del anverso se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La Gran Tenochtitlán (vista desde el mercado de Tlatelolco)”.

Cuenta con medidas de seguridad que dificultan la reproducción legal, haciéndola más costosa para que no sea redituable para los falsificadores.

La nueva nota bancaria forma parte de la familia de billetes G, que se está emitiendo para incorporar características que refuercen la seguridad y faciliten su uso, incluyendo a las personas con debilidad visual y ceguera, así como para aumentar su durabilidad.

Los billetes de la nueva familia cuentan con diseños emblemáticos de la historia de México y de su riqueza natural y cultural.

No es necesario cambiar los billetes actuales por los nuevos, ya que no perderán su valor y seguirán en circulación.

Para adquirir uno de estos ejemplares se puede acudir a cualquier suscursal bancaria.

Temas Relacionados
Billetes y monedas

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/01/2022 - 18:32
Puebla Ayto
Twitter
07/01/2022 - 17:30
FGE Puebla