Durante el desarrollo del proceso electoral 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza la contratación de personal temporal para diversos puestos, entre ellos los más visibles por su labor, son como supervisor electoral y capacitador asistente electoral.
Puestos que, por cierto, son mencionados en los promocionales que se difunden en uso de tiempos oficiales, pero que no forman parte de la estructura permanente del INE.
En noviembre de 2023, se informó que el INE tenía abierta una convocatoria para participar como supervisor electoral o capacitador asistente electoral durante el proceso electoral 2023-2024.
En el proceso de selección, se indicó que las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ contarían con un punto extra como medida de nivelación.
En cuanto a los sueldos, para los supervisores electorales, se ofreció un salario de 20 mil pesos menos impuestos. Para los capacitadores-asistentes electorales, se estableció un sueldo de 15 mil pesos brutos.
El INE cuenta con una sección de reclutamiento en su portal electrónico: https://reclutamientoseycae.ine.mx/loginSEyCAE.
[Publicidad]
La convocatoria y requisitos administrativos se publicaron en https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2023/10/CARTEL-RECLUTAMIENTO-PE2023-2024_CON-LINKS_04102023.pdf
Los interesados en participar en la convocatoria y trabajar en las Elecciones 2024 se registraron entre el 16 de octubre y el 28 de noviembre de 2023.
En su portal electrónico, el INE cuenta con una sección relativa a su personal, en la que se informa sobre la forma en la que es posible postularse para ocupar algún cargo: https://portal.ine.mx/comunidad-ine/ en concreto las convocatorias.
[Publicidad]
En principio se establece que “el personal que labora en el INE se integra por miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y por el personal de la Rama Administrativa, quienes tienen el compromiso de fomentar los valores de confianza, tolerancia, compromiso, transparencia y rendición de cuentas”.
[Publicidad]
Más información

Estado
Armenta encabeza ceremonia por el 179 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Estado
Gobierno estatal apoya 137 proyectos de Obra Comunitaria en la zona de Tecamachalco

Estado
María Luisa Trinidad, desaparecida en el Mercado Morelos, se dedicaba al cobro de piso

Política
Presenta diputado Marcos Castro informe de actividades de la Mesa Directiva

























