Porsche lanzará una SUV eléctrica más grande que Cayenne | El Universal Puebla

Porsche lanzará una SUV eléctrica más grande que Cayenne

De acuerdo con los estudios de mercado de Porsche, durante los próximos años, el mercado de los coches de lujo, tendrá un importante crecimiento

Porsche se encamina a la movilidad eléctrica
Porsche se encamina a la movilidad eléctrica / Fotos: newsroom.porsche.com
Economía y Negocios 02/08/2022 11:30 Redacción CDMX Actualizada 12:15

Porsche lanzó en 2002 su modelo Cayenne, que junto con Macan, han sido durante dos décadas, los más vendidos de la marca.

Pero ahora que los SUVs eléctricos se comienzan a popularizar, la automotriz alemana ha revelado sus planes sobre un nuevo modelo que asegura, se convertirá en el vehículo familiar más grande que el Cayenne.

Oliver Blume, CEO de Porsche, anunció recientemente que la gama de la automotriz crecerá cuando se sume una SUV de lujo, completamente eléctrica y mucho más grande.

Esta camioneta se producirá en la planta de Leipzig, Alemania, de donde también sale la Macan EV.

El modelo además, reforzará la oferta que ya existe, al tiempo que se busca explorar nuevas oportunidades comerciales.

¿Cuándo saldrá al mercado la enorme SUV eléctrica de Porsche?

Blume, indicó durante el Capital Markets Day que tuvo lugar el pasado 18 de julio en el centro de I+D de la marca en Weissach, que el nuevo SUV entrará a producción en 2025.

De acuerdo con los estudios de mercado de Porsche, durante los próximos años, el mercado de los coches de lujo, tendrá un importante crecimiento.

Y parte de ese impulso, lo generarán los modelos eléctricos y los SUVs.

De acuerdo con el sitio especializado, Automotive News, el nuevo SUV de tamaño completo estará equipado con tecnología derivada del Mission R que Porsche presentó en Munich en 2021.

El Mission R se basa en una arquitectura eléctrica de 920 voltios, lo que le permite tiempos de carga más rápidos. 

Asimismo, el próximo modelo que hasta ahora sólo se conoce como K1, podría contar con parte de la tecnología con la que estará equipado el Macán eléctrico que se planea comercializar a partir de 2025.

Porsche ha señalado que tiene como objetivo trabajar hacia una cadena de valor neta de neutral en carbono para 2030, y para ello planea que al menos un 80 por ciento de los vehículos comercializados a partir de ese año, sean eléctricos.

porsche-electrico-eup-02.jpg

Temas Relacionados
Porsche autos eléctricos

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México