Por litros incompletos, Profeco clausura la estación de gasolina de Costco en Puebla | El Universal Puebla

Por litros incompletos, Profeco clausura la estación de gasolina de Costco en Puebla

La estación de servicio ya había sufrido clausuras por derramar gasolina al drenaje

Gasolina Costco en Puebla
La estación de gasolina de Costco se encuentra en la zona de Angelópolis. Foto: Especial
Economía y Negocios 29/06/2022 00:19 Redacción CDMX Actualizada 15:12

La estación de gasolina de Costco ubicada en Angelópolis fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presuntamente por servir litros incompletos.

De acuerdo con testimonios de usuarios de redes sociales, las bombas de la estación amanecieron cerradas desde el martes, aunque tres de ellas ya habían sido clausuradas en mayp.

En redes sociales circulan versiones de que esta estación servía litros incompletos, aunque Profeco no ha emitido un comunicado que confirme esta versión.

El pasado 11 de mayo, Personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) colocó sellos de clausura a cuatro descargas al drenaje de la empresa Costco, por estar fuera de la ley.

La clausura se dio en tres tomas en tienda y una en la gasolinería de dicha firma, por arrojar gasolina y aguas negras sin tratar.

Estas sanciones se suman a tres que se llevaron a cabo en noviembre del año pasado, luego que Soapap identificó descargas irregulares, por lo que suman un total de siete tomas bloqueadas.

Las gasolineras de Costco son sólo para miembros, quienes deben presentar su tarjeta de socio en la bomba, junto con cualquier tarjeta de crédito o débito con PIN. Estas gasolinerías también aceptan las tarjetas de Costco.

La gasolina que sirven estas estaciones es de la marca Kirkland Signature, la cual está certificada y cumple con los estándares de rendimiento y control de emisiones al medio ambiente.

Los tipos de gasolina disponible son Regular con 87 octanos y Premium con 92 octanos.

La primera estación que abrió en México fue la de Celaya, y luego se abrieron las de Culiacán, Mexicali, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Puebla, Toluca, Villahermosa, León, Guanajuato, Atizapán, Metepec y ahora Chihuahua.

Costco tiene un plan estratégico de expansión en México que inició en 2017.

A un ritmo de tres gasolineras por año, esta franquicia apuesta a la lealtad de sus socios.

Costco Wholesale Corporation es la cadena tipo club de precios más grande en el mundo basada en venta al mayoreo.

Desde 2014 es la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio después de Walmart.

Costco llegó a México en 1992 con la asociación de Price Club y Controladora Comercial Mexicana, con su primera sucursal Price Club en Ciudad Satélite, en el Estado de México.

En Puebla se ubica en la zona de Angelópolis, en el bulevar del Niño Poblano.

Temas Relacionados
Costco profeco

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 14:22
Puebla
Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla