Qué significan los cuatro aros de la marca Audi

La marca alemana de vehículos de lujo produce en México su modelo Q5, que usa la tecnología de tracción integral que ha hecho famosa a esta empresa del Grupo Volkswagen

Audi
Foto: Pixabay
Economía y Negocios 13/10/2021 07:27 Demian Magallán Actualizada 08:56

Con sede en la ciudad alemana de Ingolstadt, Audi es una marca de coches premium, especializada en automóviles de lujo que pertenece a Volkswagen, uno de los grupos automotrices más grandes del mundo que también abarca las líneas de SEAT, Scania, Skoda, Bentley, Porsche, Bugatti, Lamborghini y Ducati.

El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

En 1969, Volkswagenwerk AG consiguió la fusión entre Auto Union GmbH y NSU Motorenwerke AG, con sede en Neckarsulm, y la nueva empresa se denominó Audi NSU Auto Union AG, con sede en en Neckarsulm, cerca de Stuttgart.

Ubicación de Ingolstadt, sede de Audi en el Danubio

Actualmente, además de las dos fábricas alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm, la marca de plantas de producción en Győr, Hungría; Bruselas, Bélgica; Martorell, España; Bratislava, Eslovaquia; Kaluga, Rusia; Curitiba, Brasil; Aurangabad, India; Changchun Foshan, China, y San José Chiapa, en el estado mexicano de Puebla.

Cuántos modelos de autos tiene Audi 

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos.

En 2021 tiene disponibles 12 modelos que son: A1, A3, A4, A5, A6, A7, A8, Q3, Q5, Q7, R8 y TT.

El Audi Q5 en la planta San José Chiapa de México para el mercado internacional

El coche más barato de Audi en México es el A1, construido sobre la plataforma del Volkswagen Polo.

Es el auto premium más barato del mercado mexicano, con una versión renovada recientemente con motor de 1.4 litros y 122 caballos de fuerza, a un precio de 489,900 pesos.

Audi ha ganado prestigio en su mercado gracias a la tecnología de tracción integral, disponible en sus modelos Q, que procede de la marca Audi Quattro, la cual se refiere a la tracción en las cuatro ruedas.

Dónde está la planta de Audi en Puebla

La planta de Audi México está asentada en un proyecto industrial y habitacional que inició en 2016 con un plan de desarrollo hacia 2030.

Denominada Ciudad Modelo, esta "ciudad inteligente" se ubica a dos horas de la ciudad de Puebla, en el municipio de San José Chilpa, cerca de Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec.

Ciudad Modelo tiene un proyecto de desarrollo en tres etapas con el que se busca convertir a esta zona en la segunda región más habitada del estado.

Ubicación de Audi en San José Chiapa, Puebla

Sigue el paradigma de las ciudades inteligentes, o "smart cities", que ofrecen un desarrollo sostenible, una mejor calidad de vida de los habitantes y un uso más eficiente de los recursos.

Cuenta con una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), escuelas, un centro deportivo, zonas comerciales, hotel y departamentos residenciales.

La infraestructura incluye parques, plaza cívica, mercado, centro escolar, una central de autobuses, planta potabilizadora y planta de tratamiento de agua residual.

El diseño del desarrollo cuenta con un parque líneal, que es un cinturón verde de más de 20 hectáreas con 6 kilómetros de longitud.

El proyecto cuenta con una zona habitacional con vivienda vertical de 55 metros cuadrados, de dos recámaras, sala comedor y dos baños. 

Está prevista la construcción de 2 mil departamentos con tres recámaras, así como casas solas.

La Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable está instalada en Ciudad Modelo como parte de la oferta educativa planeada en el proyecto. 

El proyecto incluye un nuevo campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La detonación de la zona habitacional ha sido lenta, reportándose algunos incidentes de inseguridad y bajo nivel de población.

El proyecto de Ciudad Modelo comenzó a gestarse desde septiembre de 2012, cuando Grupo Volkswagen anunció el inicio de la fabricación de la Audi Q5, con una inversión de mil 300 millones de dólares.

 

Temas Relacionados
Audi Volkswagen

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital