Se suma Coparmex al llamado a la SCJN para resolver conflicto UDLAP | El Universal Puebla

Se suma Coparmex al llamado a la SCJN para resolver conflicto UDLAP

El dirigente del organismo sostuvo que después de 196 días quieren una UDLAP libre

UDLAP Libre
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Economía y Negocios 11/01/2022 14:43 Abel Cuapa Actualizada 14:45

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Rubén Furlong Martínez, se sumó al exhorto que hizo la comunidad universitaria al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, para resolver el conflicto que vive la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 

A través de redes sociales, el empresario pidió al personaje público nacional a que atienda la solicitud de la comunidad de estudiantes, académicos, empleados y de la rectora interina de la institución, Cecilia Anaya Berríos.

Lo anterior después de que, en un desplegado, la comunidad de esa casa de estudios solicitó la intervención urgente del presidente de la SCJN en la situación que aqueja a la institución desde hace más de seis meses.

Por lo tanto, el líder de Coparmex sostuvo que después de 196 días “queremos una UDLAP Libre”.

En la misiva que se publicó ayer lunes 10 de enero, se denuncia el actuar de autoridades del Poder Judicial del Estado de Puebla “quienes han violado e ignorado diversas órdenes, suspensiones y exhortos judiciales de carácter local y federal que exigen la liberación y restitución del campus universitario”.

Temas Relacionados
Puebla Economía y Negocios

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla