Torre Santa Julia. Qué hace un rascacielos de 135 metros en medio de la México-Puebla | El Universal Puebla

Torre Santa Julia. Qué hace un rascacielos de 135 metros en medio de la México-Puebla

Por cercanía al Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, este edificio está planeado para albergar un hotel

Torre Santa Julia Autopista México-Puebla

El edificio se ubica en el municipio de Huajotzingo. Foto: Demian Magallán

Economía y Negocios 30/06/2022 00:52 Demian Magallán Actualizada 08:56

Un rascacielos de 135 metros de altura llama la atención por ubicarse en un paraje solitario del kilómetro 98.750 de la Autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo.

El edificio de 36 pisos, que pertenece a la empresa Cerámica de Santa Julia, tiene uso de suelo mixto y está planeado para albergar oficinas y un hotel que aproveche su cercanía con el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. 

La superficie de construcción es de 21 mil metros cuadrados, y los materiales utilizados son concreto, acero y cristal.

El edificio diseñado por Estudio Arquitectos inició su construcción en 2013 y fue terminado en 2018, pero se manteiene cerrado al público según pudo constatar EL UNIVERSAL PUEBLA.

El edificio es de la empresa Cerámica Santa Julia, cuyo propietario es Noé Peñaloza Hernández, ex presidente municipal de San Martín Texmelucan y quien en 2018 compitió por una diputación como candidato de la alianza Compromiso por Puebla.

La empresa debe su nombre a la colonia Santa Julia, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde fue constituida en 1894 por parte de la Mexican Sewer Pipe Company.

En 1972 cambió cambió su razón social por la de Cerámica Santa Julia y reubicó sus instalaciones en Huejotzingo para aumentar su capacidad de producción y ampliar sus líneas.

En 1999 invirtió en tecnología de punta en el ramo cerámico para recubrimiento de piso y muro, y en 2003 incorporó a una empresa para la fabricación de adhesivos cerámicos, boquilla y sanitarios.

La edificación se encuentra a unos minutos de la ciudad de Puebla, que es la quinta ciudad con más rascacielos superiores a los 100 metros de altura en el país, después de Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco y Monterrey.

Temas Relacionados
Rascacielos Rascacielos de Puebla

Comentarios