Volkswagen de México tendrá una nueva planta de autos en Puebla | El Universal Puebla

Volkswagen de México tendrá una nueva planta de autos en Puebla

Estará destinada a la fabricación de automóviles eléctricos

volkswagen puebla

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Economía y Negocios 03/08/2022 21:45 Angeles Bretón Actualizada 18:29

La armadora de autos Volkswagen de México contará con nuevas instalaciones en el municipio de Cuautlancingo para la fabricación de tres modelos de autos electrónicos, informó el presidente y CEO de la marca alemana en el país, Holger Nestler.

Durante la reunión que sostuvo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, presentó los proyectos de inversión que alista la marca en Puebla, donde tiene presencia desde hace 55 años.

El monto de la inversión se dará a conocer con más detalles en el último trimestre de este año, así como la creación de empleos para las nuevas instalaciones.

El proyecto tecnológico busca responder a las nuevas necesidades del mercado y en un mediano plazo cambiar los motores de combustión por los eléctricos.

La inversión incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial en el estado.

Actualmente Volkswagen de México se ubica en la ciudad de Puebla y es la segunda armadora más importante de la firma alemana a nivel mundial.

Temas Relacionados
Puebla Volkswagen

Comentarios