Volkswagen desbancaría a Tesla en la venta de autos eléctricos en el corto plazo | El Universal Puebla

Volkswagen desbancaría a Tesla en la venta de autos eléctricos en el corto plazo

El pronóstico para que Volkswagen se convierta en el líder del sector de autos eléctricos, se basa en su ambiciosa estrategia de electrificación

Autos eléctricos de Volkswagen
Autos eléctricos de Volkswagen / Foto: www.vw.com
Economía y Negocios 19/06/2022 00:26 Redacción CDMX Actualizada 10:03

Recientemente Bloomberg publicó un reporte en el señala que la armadora alemana Volkswagen superará en el corto plazo en la venta de autos eléctricos a Tesla.

Con una ambiciosa estrategia de electrificación, se hace una perspectiva de que para el año 2024, Volkswagen la quitará el liderato del sector a la empresa del millonario Elon Musk.

El informe de la firma de asesoría financiera señala que durante el 2022 y 2023 Tesla seguirá con el primer puesto en el sector de vehículos eléctricos pero con el crecimiento que ha tenido Volkswagen sobre todo en Europa y que continuará en el resto del mundo dentro de los próximos dos años, tomará el liderato para 2024.

Además de que hay análisis que destacan que para el 2025, la demanda de vehículos eléctricos crecerá exponencialmente.

autos-electricos-vw-eup-4.jpg

Foto: www.vw.com

La razón por la que Bloomberg estima que Volkswagen se convertirá en el líder en el mercado de autos eléctricos, es por su ambiciosa estrategia de electrificación.

Dicha estrategia incluye la inversión de 30 mil millones de euros que realizó en la cadena de suministro con la apertura de seis fábricas de baterías en Europa para 2030.

Herbert Diess, consejero delegado del grupo alemán, declaró semanas atrás que Volkswagen tenía el pronóstico de convertirse en el principal fabricante de coches eléctricos del mundo en 2025, por lo que el reporte de Bloomberg adelanta esa expectativa por un año.

En aquella ocasión,  Diess declaró que Volkswagen quiere alcanzar la cifra de 800 mil coches eléctricos fabricados en 2022 y 1,3 millones en 2023, como parte de su objetivo de que la familia ID represente para el 2030, el 50 por ciento de toda la producción de la armadora.

autos-electricos-vw-eup-3.jpg

Foto: www.vw.com

Por su parte, en el año 2021, Tesla fabricó y entregó más de 900 mil unidades y para este año se tiene el pronóstico de producir alrededor de 1.5 millones de autos eléctricos.

El 'Informe de vehículos eléctricos a batería: los fabricantes de automóviles compiten hacia la cima’ presentado por Bloomberg señala que la mayoría de las marcas tradicionales carecen de incentivos en cuanto a márgenes de beneficio para competir con Tesla a corto plazo. 

A lo anterior, también hay que agregar el aumento de los costos de las baterías y la falta de una economía de escala en este apartado.

Sin embargo, la excepción es Volkswagen, que está ultimando la salida a Bolsa de Porsche y la venta de acciones de la marca de lujo para ayudar a financiar su transición tecnológica.

autos-electricos-vw-eup-2.jpg

Foto: www.vw.com

 

Temas Relacionados
Volkswagen

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla