Acepta SNTE Puebla migrar a nómina federal, pero respetando prestaciones | El Universal Puebla

Acepta SNTE Puebla migrar a nómina federal, pero respetando prestaciones

Pedirían coordinación con las autoridades estatales

snte puebla
Foto: Archivo El Universal
Educación 03/05/2022 14:57 Abel Cuapa Actualizada 14:57

El dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, dijo que el magisterio está en la mejor disposición de migrar a una nómina federal, siempre y cuando se respeten sus prestaciones laborales.

Lo anterior, luego de que la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que la dependencia asumirá el control de la nómina de todos los docentes del país para liberar a los gobiernos estatales del gasto.

En ese sentido, sostuvo que si es una instrucción del Ejecutivo federal, lo aceptarán.

Además, en todo caso pedirán coordinación con las autoridades estatales para migrar a esa nómina.

“Yo pido el diálogo, acuerdos con las partes, con nuestro dirigente nacional, para que todas las prestaciones que tenemos se nos respeten nuestras prestaciones que se han logrado en la lucha sindical”, sostuvo.

El líder de los más de 30 mil trabajadores de la educación en el estado, recordó que, en el caso de Michoacán, la estrategia ya se está realizando a la fecha.

Según el gobierno federal, al asumir el control de la nómina se ampliará la basificación de docentes en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social.

Temas Relacionados
Puebla SNTE Maestros

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México