Ahora en el Colegio Humboldt hay un conflicto legal por la propiedad del inmueble | El Universal Puebla

Ahora en el Colegio Humboldt hay un conflicto legal por la propiedad del inmueble

Desde este martes 25 de enero se suspendieron clases argumentando el aumento en los contagios de Covid-19

colegio humboldt

Foto: Google Maps

Educación 25/01/2022 21:21 Abel Cuapa Actualizada 23:15

En Puebla inició un nuevo pleito legal en una institución educativa de carácter privado. Ahora se enfrentan la Fundación y el Colegio Humboldt por las instalaciones e inmuebles del mismo.

A través de un comunicado, se informó que desde el 2014 el Colegio, en su carácter de “comodatario” y con la intención de ostentarse y ser declarado dueño, inició una serie de demandas, juicios y ataques judiciales contra la Fundación, la cual obtuvo sentencia definitiva emitida en el mes de julio de 2021 por un Tribunal Colegiado de este Sexto Circuito Federal en Puebla.

Lo anterior, significa que el juez le dio la razón a la Fundación en el sentido de haber sido reconocida como dueña y titular de todos los derechos de propiedad, así como de los frutos y accesorios que derivan de la misma.

Sin embargo, se comunicó que la Fundación propuso al Consejo directivo que continúe con el desarrollo normal de sus actividades, mediante un nuevo convenio de apoyo educativo en el que se pone a disposición el inmueble y las instalaciones.

Tal aceptación o no, debe ser suscrita a más tardar mañana 26 de enero, según el acuerdo entre ambas partes, mismo que fue suscrito ante el juez competente, para que continúen administrando la actividad educativa, “pero con condiciones de transparencia y vigilancia”.

 

En el boletín se subrayó que existía un convenio con la institución para que pudiera usar las instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2020.

Recientemente, el Colegio Humboldt dio a conocer que las clases se suspendían este 25 de enero debido a los contagios de Covid-19 y por “circunstancias internas de la institución”.

Temas Relacionados
Puebla Educación Humboldt

Comentarios