Antorcha Magisterial reporta contagios de Covid en alumnos y maestros de Puebla

A la fecha tiene registrados 26 estudiantes y 40 maestros con el virus

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 14/09/2021 12:13 Abel Cuapa Actualizada 12:13

La organización Antorcha Magisterial reportó que en sus escuelas adheridas se han detectado más de 26 casos de alumnos contagiados de Covid-19 en Puebla tras el regreso a clases de manera presencial.

Serafín Rodríguez García, secretario general, informó que además se tienen contabilizados a más de 40 docentes que también tienen el virus.

“No podemos confirmar si (los contagios) fueron en la escuela, en el transporte, si fuera en el transcurso de casa a la escuela, pero lo cierto es que los casos se están dando y el regreso a clases presenciales incrementa, potencia los contagios hacia el interior de la población estudiantil”, explicó.

Acompañado de maestras y maestros, detalló que a la fecha son 265 escuelas las que están afiliadas a Antorcha Magisterial, desde nivel preescolar hasta superior; de ese número, se han suspendido las clases de manera parcial o total en 12 planteles.

Reprochó que se esté mandando a los niños y jóvenes a las escuelas sin la protección de la vacuna.

Rodríguez García criticó que las cifras que da el gobierno del estado, las Secretarías de Educación Pública y de Salud no coincidan, “y eso es algo que a nosotros nos parece muy peligroso porque implica un desorden, no hay un control verdadero sobre el contagio de los casos”.

El conteo más reciente que ha dado la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, es de 41 contagios registrados en alumnos y 49 en maestros en la entidad.

Temas Relacionados
Puebla Educación

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal