Celebra Barbosa que UIF investigue a Fundación Jenkins por caso UDLAP | El Universal Puebla

Celebra Barbosa que UIF investigue a Fundación Jenkins por caso UDLAP

Consideró que de esta manera se va a esclarecer el conflicto

UIF UDLAP Fundación Mary Street Jenkins
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 11/08/2021 11:06 Angeles Bretón Actualizada 11:06

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró el anuncio que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que señala que habrá una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en torno a la Fundación Mary Street Jenkins.

En la videoconferencia de esta mañana, el gobernador de Puebla comentó que el presidente de México tiene todos los elementos institucionales para poder investigar cualquier hecho en toda la República.

En el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el conflicto que mantienen los patronatos, Barbosa Huerta expresó su beneplácito porque Santiago Nieto haga una investigación al respecto y se la entregue al presidente López Obrador para tomar una ruta al respecto.

El mandatario estatal agregó que esta investigación contribuirá a obtener mayor información que permita esclarecer la confusión que se da por ambas partes.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitará a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se investigue a la Fundación Mary Street Jenkins para determinar si hubo desvío de recursos dentro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 

Comentarios