Ciclo escolar concluye el 28 de julio, no se adelantarán vacaciones: SEP | El Universal Puebla

Ciclo escolar concluye el 28 de julio, no se adelantarán vacaciones: SEP

Habrá flexibilidad para que los niños se vacunen en Puebla, asegura secretario Melitón Lozano

escuelas regreso a clases
Foto: Archivo El Universal
Educación 27/06/2022 11:08 Abel Cuapa Actualizada 11:08

El secretario de Educación Pública (SEP) local, Melitón Lozano Pérez, reiteró que el ciclo escolar 2021-2022 concluye el próximo 28 de julio en instituciones públicas y privadas de Puebla.

Pese al aumento en los contagios de Covid-19, confirmó que no se adelantará el fin del ciclo escolar y habrá apoyo para aquellos niños que irán a vacunarse.

Señaló que habrá flexibilidad en el sistema educativo para que las y los menores de 5 a 11 años 11 meses acudan a recibir la vacuna.

En entrevista radiofónica, explicó que será mañana martes 28 de junio cuando inicie la jornada de vacunación para este sector de la población y concluirá el jueves 30 de junio.

Los grupos de edad convocados son: niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses, además de rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados y los mayores de 18 años y más que no han recibido su tercera dosis.

Para esta jornada estarán disponibles cuatro módulos de aplicación del biológico Pfizer: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, así como el Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes.

Todos estos puntos funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas, los tres días mencionados.

Los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos como día de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y, lugar con base a su localidad y/o colonia.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los padres de familia para vacunar a sus hijos como un acto de responsabilidad.

Temas Relacionados
Puebla SEP Educación

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla