El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó su beneplácito por la pronta reapetura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En videoconferencia, confirmó que Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, compareció ante un juzgado en Cholula, para establecer los términos de la entrega del campus.

El gobernador precisó que la doctora Anaya compareció por escrito y aceptó recibir la posesión del plantel.

“No dice más la diligencia, sobre lo que se ha puesto a declarar un vocero de ellos de condicionar la entrega, no. Ayer mismo el patronato nuevo, que fue el que ofertó la posesión, se expresó consintiendo lo dicho por la doctora Cecilia Anaya”, dijo.

También informó que se debe  fijar una audiencia para que se lleve a cabo la diligencia en la cual la rectora interina reciba la posesión material del campus.

Las diligencias las define la autoridad judicial y en el acuerdo se establece quiénes pueden participar, sin condicionantes, ya que se trata de un acto voluntario.

“Valoro la disposición de la doctora Cecilia Anaya de aceptar la posesión del campus, no como un vocero que se ha dedicado a hacer perversiones; lo tenemos identificado y sabemos quién es y a lo que se ha dedicado”, expresó.

“Eso es lo que está ocurriendo, lo demás es verborrea perversa para seguir confundiendo. Los que están interesados en que las cosas restablezcan su buen camino para la comunidad universitaria debemos de cuidarnos”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS