Cursos de Verano en Puebla. Conoce opciones y precios | El Universal Puebla

Cursos de Verano en Puebla. Conoce opciones y precios

Hay diferentes talleres, deportes y disciplinas que se ofrecen para mantener activos a niños y adolescentes con costos de los 100 a los 3 mil pesos

curso de verano
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 31/07/2022 17:39 Angeles Bretón Actualizada 17:39

El pasado 28 de julio terminó el ciclo escolar 2021-2022 y con ello se dio inicio el periodo de vacaciones de verano para los escolares, un descanso de 30 días. 

Por ese motivo, los padres de familia ya andan en la búsqueda de actividades para que los hijos se mantengan ocupados y no se dediquen a ver televisión o estar conectados al teléfono.

Antes era común que las escuelas implementaran cursos de verano que consistían en la regularización de alumnos en materias que no les fueron favorables.

Actualmente, emprendedores, comercios, profesores de manera individual y clubes deportivos diseñan cursos cortos de diversas disciplinas como baile, natación, futbol, idiomas, cuidado de los animales, repostería y muchos otros.

Por parte de los tres niveles de gobierno se organizan cursos de verano que no tienen costo, pero hay otros que demandan cuotas de recuperación que oscilan entre 20 y 100 pesos.

Algunos de los costos que solicitan a los papás son 250 pesos por niño o 400 pesos si acuden hermanos para tomar clases de salsa, bachata y hip hop en el centro comercial ubicado en Bosques de San Sebastián.

En el anuncio se precisa que la inscripción es gratis e incluye una plataforma online para practicar en casa.

Por ese precio se imparten clases a niños de 6 a 14 años de edad, tres clases a la semana, tiempo en el aprenderán “a desenvolverse y a adquirir más seguridad”, a través de coreografías y pasos.

En la zona de Zavaleta, por un costo de 100 pesos a la semana, se ofrece un curso de verano con caballos, donde los menores de edad podrán convivir con los animales y conocer sobre el cuidado de estos hermosos cuadrúpedos.

Disciplinas que ayudan a despertar la creatividad, sentidos sensoriales y amor al arte son el ballet, contempo, acondicionamiento, pintura, música, manualidades e interpretación.

Por estos cursos se cobran 500 pesos y son de lunes a viernes, una hora diaria, para menores de 8 a 13 años de edad.

Al sur de la ciudad, hay clases de natación para diferentes niveles que van desde principiantes, intermedios y avanzados.

Son tres clases a la semana y cada clase es de 90 minutos con grupos reducidos de 8 alumnos. Cada alumno paga una cuota que va desde los 900 a 2 mil pesos.

El futbol es uno de los deportes que más gusta a niños y niñas, así como a los adolescentes. Los clubes deportivos que cuentan con las instalaciones adecuadas para ello, ofrecen cursos de verano.

Para este verano, el Club Alpha, uno de los más reconocidos en el estado, ofrece clases de este deporte por un costo de 3 mil 290 pesos por cinco semanas o 2 mil 900 pesos por cuatro semanas.

Summer Camp "Circus" Edición Especial comenzó el pasado 25 de julio, pero los interesados aún están a tiempo de inscribir a sus hijos desde 4 a 15 años de edad, para asistir de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Les otorgan playeras, gorras de sol y natación, cubrebocas y morral, ya que no solo juegan futbol, también practican baloncesto, voleibol, tenis, defensa personal, talleres de ciencia para niños, pláticas de vida saludable, arte-terapia, manualidades, clases fitness y taller de baile, entre otras.

Para este año, incluyeron actividades recreativas como comedia musical, fiesta de inflables y la visita a un acuario, así como arte circense con malabares, zancos, aros, marometas y pantomima.

La mayoría de los cursos en Puebla comienza a partir del 1 de agosto y concluye el día 26 del mismo mes.

En las redes sociales se puede encontrar una amplia gama de cursos y talleres, informes de los mismos y los requisitos.

Temas Relacionados
Puebla Cursos de verano Educación

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México