Es oficial, el 25 de abril todos regresan a clases presenciales en Puebla | El Universal Puebla

Es oficial, el 25 de abril todos regresan a clases presenciales en Puebla

La SEP estatal señaló que mantendrán monitoreo permanente para detectar casos Covid-19 en las escuelas

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PUEBLA
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 27/03/2022 11:08 Angeles Bretón Actualizada 11:08

La Secretaría de Educación Pública estatal convocó a los alumnos faltantes, del millón 677 mil 401 de educación obligatoria, a reincorporarse a clases presenciales a partir del próximo 25 de abril.

En un comunicado de prensa, indicó que el propósito es otorgar acompañamiento a los estudiantes poblanos, para que concluyan de manera exitosa el ciclo escolar 2021-2022.

Lo anterior, luego que el pasado 25 de marzo el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que todos los alumnos regresarán a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa.

La dependencia estatal indicó que otro de los objetivos de esta reincorporación es fortalecer las actividades de enseñanza, aprendizaje y promover la socialización en las aulas.

Destacó que en las últimas semanas, las autoridades sanitarias han reportado una reducción considerable en el número de contagios de Covid-19 en instituciones educativas.

Además, explicó que los esquemas de actividades presenciales serán informados a las madres, padres y tutores por parte del director de cada escuela.

"El objetivo de que conozcan la forma de trabajo, así como las diferentes actividades para reforzar el desempeño académico y evitar el incremento en los índices de deserción y reprobación en los diferentes niveles educativos", señaló.

Las autoridades educativas mencionaron que habrá monitoreo permanente en las escuelas, con el propósito de no relajar las acciones y protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Temas Relacionados
Puebla SEP clases presenciales

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México