¿Frío? Consume estos alimentos para prevenir enfermedades | El Universal Puebla

¿Frío? Consume estos alimentos para prevenir enfermedades

Nutrióloga de la Upaep señala que las personas deben recurrir a una dieta variada

¿Frío? Consume estos alimentos para prevenir enfermedades
FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 11/12/2021 12:04 Abel Cuapa Actualizada 12:04

Ante la temporada invernal, expertos recomiendan una alimentación balanceada para evitar contraer resfriados o alguna otra enfermedad.

Lourdes Silva Fernández, especialista en nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), declaró que desde la alimentación las personas pueden ayudar a su sistema inmunológico a contrarrestar las enfermedades respiratorias.

Indicó que lo que se consuma debe contener todos los grupos de alimentos.

Explicó que se tiene la idea de que algunos productos o superalimentos, por el hecho de consumirlos, las personas estarán mejor en cuanto a su salud y estado inmunológico, situación que no es cierta.

Dijo que al hablar de la dieta alimenticia de las personas, esta debe incluir todos los grupos de alimentos, como frutas, verduras, cereales. Y, cuando se habla de cereales, no se refiere a los empaquetados sino al pan, tortilla, pastas y todos los alimentos que están compuesto a base de granos.

Además, se debe incluir leguminosas, algunos productos de origen animal y el consumo suficiente de agua, que es indispensable.

Silva Fernández añadió que durante la época de calor, la gente consume muchos líquidos, principalmente agua, pero en el periodo de frío, las personas bajan sus índices de consumo, porque “lo que más se le antoja a las personas es consumir alimentos calientes y aquí la gente puede aprovechar la oportunidad de consumir té o bebidas calientes, que pueden sustituir el agua en otro momento”.

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/01/2022 - 18:32
Puebla Ayto
Twitter
07/01/2022 - 17:30
FGE Puebla