Propone Lilia Cedillo una universidad incluyente y sostenible

En esta segunda semana de campaña virtual se reunió con diversos sectores de la comunidad universitaria

Foto: Especial
Educación 13/09/2021 18:35 Abel Cuapa Actualizada 18:35

La candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, se pronunció por crear una universidad incluyente y sostenible, que genere conciencia entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa.

En esta segunda semana de campaña virtual, la aspirante se reunió con las comunidades de los Complejos Regionales Sur y Mixteca y de las preparatorias 2 de Octubre de 1968 y Enrique Cabrera.

Ante ellos, reconoció el papel que ha jugado la unidad académica regional en acercar la educación media superior y superior a la zona, y dijo que como aliada buscará unir esfuerzos para que “juntos trabajemos en dar respuesta a los problemas agropecuarios y de salud que se viven en el lugar”.

Insistió en que su propuesta es crear, desde los complejos regionales, programas de innovación y emprendimiento con enfoque de ecosistemas participativos, además de incrementar la cobertura y audiencia de Radio BUAP y TV BUAP.

l1.jpg

Ante la población universitaria de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, Cedillo Ramírez comentó que “la pandemia ha provocado que los procesos de vinculación entre la universidad y la sociedad se vean afectados”, e insistió en que se deben diseñar programas que les permita aportar al desarrollo de la población.

En su encuentro con la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso, ubicada en el municipio de Tecamachalco, dijo que es momento de impulsar, desde la universidad, una cruzada por la integración social y la generación del valor público, que respondan a los temas que preocupan a la sociedad.

Con trabajadores de apoyo y seguridad universitaria, comentó que dentro de su plan de trabajo considera atender temas estructurales.

l22.jpg

Temas Relacionados
Puebla BUAP Lilia Cedillo

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal