SEP cita a padres de familia por brownies "mágicos" del Centro Escolar Morelos | El Universal Puebla

SEP cita a padres de familia por brownies "mágicos" del Centro Escolar Morelos

Asegura que no hay repercusión en la salud de los involucrados y se iniciará una investigación, respetando los derechos constitucionales e individuales de los adolescentes

SEP cita a padres de familia por brownies "mágicos" del Centro Escolar Morelos
Foto: Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”
Educación 21/05/2022 12:32 Angeles Bretón Actualizada 12:32

Luego que se dio a conocer el caso de cinco estudiantes intoxicados por el consumo de brownies con mariguana al interior del Centro Escolar José María Morelos, la SEP Puebla sostendrá una reunión con alumnos y padres de familia.

La Secretaría de Educación en el estado dio a conocer que “atendió de manera inmediata a las y los alumnos por el supuesto consumo de alimentos con ingredientes inadecuados”.

Agregó que el hecho no repercutió en la salud de los involucrados y la institución educativa inició una investigación.

“Ante esto padres de familia y alumnos están citados en el plantel educativo el próximo lunes 23 de mayo”, informó la dependencia mediante un comunicado.

El objetivo del encuentro será acordar medidas que permitan a los estudiantes mantener su seguridad, siempre bajo la premisa de respetar sus derechos constitucionales e individuales.

“La dependencia permanecerá vigilante y dará seguimiento puntual a los acuerdos que emanen de la reunión entre alumnos, padres y directivos, así como para garantizar el derecho a la educación y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, concluyó el escrito.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que se da un caso así en una escuela de Puebla, pues ya antes la SEP había expulsado a un estudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

El 2 de diciembre de 2019 fue expulsado el alumno identificado con el nombre de Salvador, estudiante de tercer grado de secundaria, grupo D, turno matutino de dicha escuela, tras denuncias por la venta de brownies con mariguana.

En octubre de ese mismo año, alumnas y una maestra ya habían reportado con los directivos del plantel que el estudiante llevaba estos panecillos en su mochila y los comercializaba durante el receso a alumnos de diferentes grados escolares.

A decir de algunos testigos, la venta de brownies la hizo desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, pero fue a finales del 2019 cuando los directivos del CENHCH tomaron cartas en el asunto.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla