Teachers toman puentazo; lunes no hay clases | El Universal Puebla

Teachers toman puentazo; lunes no hay clases

Se benefician 80 mil 942 docentes en Puebla afiliados al SNTE

Teachers toman puentazo; lunes no hay clases
FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 14/05/2022 11:58 Abel Cuapa Actualizada 11:58

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a los cerca de 80 mil docentes en Puebla que descansarán el lunes 16 de mayo, debido a la celebración del Día del Maestro.

A través de una circular, el organismo sindical detalló que dicho incentivo se logró en acuerdo con autoridades estatales.

“En reconocimiento a la labor de las maestras y maestros del estado, el señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha otorgado el día 16 de mayo para conmemorar el Día del Maestro”, difundió a través de redes sociales y WhatsApp.

De esta forma, el lunes 16 no habrá clases en los más de 14 mil planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la determinación.

“En conmemoración al Día del Maestro y en reconocimiento a su labor educativa, la Secretaría de Educación otorga a todos los trabajadores de la dependencia el lunes 16 de mayo para que celebren con sus familias”.

En el SNTE están afiliados 80 mil 942 docentes, de los cuales, 440 forman parte de educación inicial; 12 mil 850, preescolar; 29 mil 72, primaria; 19 mil 742 son mentores de nivel secundaria; mil 542, de educación especial; y 17 mil 296 de educación media superior, es decir, de preparatorias y bachilleratos.

Comentarios

#Puebla