Variada agenda cultural en CCU de la BUAP del 11 al 15 de mayo | El Universal Puebla

Variada agenda cultural en CCU de la BUAP del 11 al 15 de mayo

Habrá películas con otra mirada sobre la maternidad

buap dia de las madres
FOTO: BUAP
Educación 10/05/2022 14:20 Angeles Bretón Actualizada 14:20

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece una variada agenda cultural para los poblanos y visitantes, del 11 al 15 de mayo, conformada por conciertos, teatro, cine y conferencias.

En conciertos se oferta la obra Clavecín, de Johann Sebastian Bach, el cual estará a cargo del maestro Raúl Moncada.

Será los días 11, 12 y 13 de mayo, a las 18:00 horas

El 12 de mayo, a las 17:00 horas, en la Sala Nobel, BUAP Librerías CCU, el maestro Alejandro Almazán presentará la ponencia “Las y los hijos de Juárez”, como parte del Programa Día de la Maternidad y los Derechos Humanos.

Para el 13 de mayo, se alista la conferencia: “Afinación y Temperamento en la obra para teclado de J. S. Bach”, a las 16:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU.

El domingo 15 de mayo, con dos funciones a las 12:00 y 17:00 horas, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU estrena la obra “Mujer-es Revolución”.

Se trata de un drama onírico inspirado en la lucha de tres mujeres poblanas que dejaron huella en nuestra historia, gracias al poder de sus decisiones y la fuerza del amor por su patria, a pesar de ser constantemente silenciadas por su sociedad. Ellas encontrarán las maneras más insospechadas para llevar a cabo sus sueños y desatar sus pasiones.

En las salas de cine del CCU se presenta el 11 de mayo la cinta “Mommy”, del director Xavier Dolan, de Canadá y del año 2014.

En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial.

Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece un trastorno y que puede llegar a resultar violento.

Serán dos funciones: 16:00 y 18:30 horas con entrada libre.

“Ma mère” es una película francesa en la que Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida en compañía de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres, una pareja peleada y dada al libertinaje.

“Moebius” es una cinta originaria de Corea del Sur.  Tiene como personajes principales a un hombre que engaña a su esposa, un hijo que codicia lo que su padre posee y una madre que castra a su hijo.

Las proyecciones serán el 25 de mayo, a las 17:00 y 19:00 horas.

La cartelera incluye las cintas La odisea de Giles, de Argentina; Bacurau, cinta de Brasil; Araña, de Chile; Así habló el cambista, de Uruguay; Dumbo, Cigüeñas, y Home: no hay lugar como el hogar, las tres de Estados Unidos.

Para conocer la convocatoria completa, fechas y horarios, se puede consultar la cartelera completa en la página http://www.complejocultural.buap.mx/

Temas Relacionados
Puebla CCU Educación

Comentarios

#Puebla