Este miércoles 15 de mayo tocó turno en un debate a Ana Teresa Aranda Orozco, de Fuerza y Corazón por México y a Liz Sánchez, de Sigamos Haciendo Historia, en busca de la segunda fórmula del Senado.
Al encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), también estuvo convocada Alida Díaz Balcázar quien busca la misma posición pero por Movimiento Ciudadano (MC) y quien declinó participar al considerar que se trataría de golpeteos políticos.
En el debate, ambas participantes tuvieron oportunidad de presentarse; abordar los temas de desarrollo social, nuevo federalismo, igualdad sustantiva, juventud y salud; así como dar mensajes finales al electorado con llamados al voto.
Aunque las dos candidatas plantearon posturas que defienden los proyectos de gobierno de las candidatas a la presidencia y los candidatos a gobernador, destacaron diferencias de uno y otro grupo político.
De manera general, Ana Teresa Aranda hizo énfasis en que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación se siguen haciendo las mismas promesas de hace seis años, pues no hubo avances.
En tanto que Liz Sánchez expuso que el país ha cambiado en lo que va del sexenio tras más de 30 años de gobiernos fallidos de la que es ahora la oposición, pues tuvo oportunidad de mejorar al país y no lo hizo.
Entre los temas que más diferencias causaron estuvieron los programas sociales y la salud, pues del lado de la postura del blanquiazul se señaló clientelismo y con la 4T se defendió una propuesta humanista.