La candidata a la presidencia municipal de Quecholac por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Guadalupe Martínez, denunció a periodistas y medios de comunicación por señalar que su padre Antonio Martínez Fuentes, estaría sujeto a investigación por parte de las autoridades estatales.

Lo anterior se hizo público mediante un video que circula en redes sociales, en el que la candidata del PSI aparece en compañía de su padre y una mujer que porta cubrebocas y le hace entrega de varios documentos.

Guadalupe Martínez dijo: “he hecho las denuncias correspondientes contra los medios de comunicación que resulten responsables por los ataques mediáticos que en los últimos días he estado recibiendo contra mi persona y contra mi familia”.


En el video se indicó que es el primer bloque de querellas que se presentará, pues son muchos los medios que aún falta por denunciar.

Las denuncias presentadas son por violencia política de género y discriminación, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), además quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por otra parte, Guadalupe Martínez negó estar en contra del periodismo en México, pero dijo, se debe actuar responsablemente.

“Esto no quiere decir que esté en contra del periodismo en México (…) yo iba a actuar responsablemente, lo iba a hacer todo por la vía legal”, dijo.


En el video no se hace alusión a ningún medio o periodista en concreto, por lo que todo indica que serán las autoridades ante quienes Guadalupe Martínez presentó los recursos legales las que, en su caso, determinen si les darán entrada y en su momento informarán sobre el desarrollo de los casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS