Claudia Rivera Vivanco dijo que aún no es tiempo de pedir licencia y separarse de su cargo como presidenta municipal de Puebla para aspirar a la reelección a su cargo.
Indicó que, de acuerdo con la ley electoral, solo deben pedir permiso aquellos candidatos que no fueron electos popularmente y quienes no van a repetir en su puesto.
Al participar en la firma del Manifiesto de Mujeres de Morena en el marco del #8M2021, aclaró que es una decisión tomada por la autoridad electoral y que algunos actores políticos han hecho planteamientos erróneos para desacreditar sus actividades.
Rivera Vivanco aseveró que, por lo tanto, se mantendrá en su cargo mientras busca su reelección y estará a la espera del proceso interno de Morena para la selección de candidatos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer consideró que la participación de la mujer en la política es un derecho, no una concesión o una cuota.
En ese contexto, una veintena de mujeres aspirantes a un cargo de elección popular por parte de Morena suscribieron un Manifiesto en el que exigieron que se respeten sus derechos políticos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Presidente del Desfile de las Rosas entrega bandera a Armenta; la banda del CENHCH desfilará en California

Estado
Gobierno de Puebla desmiente retiro de visa de EU a Armenta

Ciudad
Hallan sin vida a María Luisa Trinidad, quien desapareció cuando iba al Mercado Morelos

Estado
VIDEO Avanza construcción de la nueva caseta de cobro Puebla-Atlixco
























