Claudia Rivera Vivanco: Que pidan licencia quienes están obligados a hacerlo

Al participar en el encuentro que se realizó en el marco del #8M2021, la alcaldesa de Puebla dijo que la participación de la mujer en la política es un derecho, no una concesión o una cuota

Claudia Rivera Vivanco
Elecciones 07/03/2021 15:40 Liliana Alcántara Actualizada 17:01

Claudia Rivera Vivanco dijo que aún no es tiempo de pedir licencia y separarse de su cargo como presidenta municipal de Puebla para aspirar a la reelección a su cargo.

Indicó que, de acuerdo con la ley electoral, solo deben pedir permiso aquellos candidatos que no fueron electos popularmente y quienes no van a repetir en su puesto.

Al participar en la firma del Manifiesto de Mujeres de Morena en el marco del #8M2021, aclaró que es una decisión tomada por la autoridad electoral y que algunos actores políticos han hecho planteamientos erróneos para desacreditar sus actividades.

Rivera Vivanco aseveró que, por lo tanto, se mantendrá en su cargo mientras busca su reelección y estará a la espera del proceso interno de Morena para la selección de candidatos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer consideró que la participación de la mujer en la política es un derecho, no una concesión o una cuota.

En ese contexto, una veintena de mujeres aspirantes a un cargo de elección popular por parte de Morena suscribieron un Manifiesto en el que exigieron que se respeten sus derechos políticos.

Temas Relacionados
Claudia Rivera Vivanco Mujeres

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal
Twitter
09/25/2021 - 22:01
Ayto de Puebla
Twitter
09/25/2021 - 20:41
PC Municipal Puebla