Los regidores poblanos Carmen María Palma Benítez e Iván Camacho Mendoza obtuvieron las candidaturas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputaciones federales plurinominales, pero ocupan los lugares 16 y 23, respectivamente, por lo que no podrán llegar al Congreso.

Los aspirantes que obtienen un escaño son los primeros diez de una lista que selecciona cada partido.

Sin embargo, Morena reservó los primeros diez lugares para asignar directamente a los perfiles que considere alineados con su estrategia electoral y los 13 restantes compitieron por un espacio mediante el proceso denominado "insaculación" que se llevó a cabo esta tarde.

En la insaculación correspondiente al distrito 4, participaron militantes de Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De Puebla se inscribieron un total de 294 militantes y simpatizantes, pero el partido sólo autorizó la participación de 125, de los cuales, 82 fueron hombres y 43 mujeres.

De la tómbola salieron los nombres de los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Carmen María Palma Benítez e Iván Camacho Mendoza, quien tiene licencia.

En el acto, que se transmitió en vivo a través de redes sociales, estuvieron presentes Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional y Eloísa Vivanco, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS