Eduardo Rivera Pérez, ficha electoral | El Universal Puebla

Eduardo Rivera Pérez, ficha electoral

Eduardo Rivera Pérez volverá a verse cara a cara en las urnas contra la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien busca reelegirse como alcalde de Puebla

Eduardo Rivera Pérez
Foto: Eduardo Rivera Pérez (Facebook)
Elecciones 03/05/2021 13:37 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 21:26

Más Información

Eduardo Rivera Pérez es candidato a la Presidencia Municipal de la ciudad de Puebla para las elecciones del 6 de junio de 2021.

Rivera ya presidió la alcaldía de la capital poblana de 2011 a 2014, cuando fue electo candidato del Partido Acción Nacional.

Su ficha pública indica que es Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El político nacido en Toluca, Estado de México, tiene estudios de maestría en Gestión Pública por la Universidad Complutense de MAdrid, y estudios de Ciencia Política y Opinión Pública por loa George Washington University.

De igual manera es egresado de la especialización en Estudios sobre Políticas Públicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 

 

 

Su familia está formada por su esposa Liliana Ortiz, y sus tres hijos

Eduardo Rivera ha ocupado los cargos públicos de Diputado Federal de 200 a 2003, presidente estatal del PAN Puebla de 2003 a 2006 y Diputado local en el Congreso de Puebla de 2008 a 2011.

Como alcalde de Puebla, Eduardo Rivera se impuso en las urnas contra el priista Mario Montero, para convertirse en el tercer panista en ocupar el cargo.

Durante su gestión como alcalde, por supuestas diferencias con el ex gobernador Rafael Moreno Valle fue removido del balcón central del Palacio Municipal el 15 de septiembre de 2011, lo que significó la primera vez en la historia de esta celebración que el alcalde no acompañara al Gobernador.

Después de su gestión coordinó la campaña de gobernador de Carlos Joaquín, quien ganó la elección por la alianza UNE (Una Nueva Esperanza) integrada por el PAN y el PRD para sacar al poder al PRI tras 41 años en el gobierno del estado.

En las elecciones del 1 de julio de 2018 participó por segunda vez en las elecciones por la presidencia municipal de Puebla, comicios que perdió frente a Claudia Rivera Vivanco, de la alianza Juntos Haremos Histyoria de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) por más de 11 puntos de diferencia, y quien busca la reelección en 2021 reeditando la contienda electoral de hace tres años.

Tres de Tres

El candidato a la presidencia municipal presentó su declaración Tres de Tres en mayo de 2018, cuando declaró ante el Intituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) un patrimonio de 6.8 millones de pesos.

Declaró un departamento en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México con valor de 5.9 millones de pesos, por el que tenía un crédito hipotecario por 3.97 millones.

En el estado de Puebla reportó una casa en San Andrés Cholula adquirida en 1999 por 171 mil pesos, liquidada en 2008.

Declaró tener ingresos netos de 1 millón 129 mil pesos al año como consultor de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y su actividad docente en la George Washington University.

Dijo contar con dos tarjetas de crédito, así como una cuenta bancaria en Banorte con un saldo variable de 100 mil a 500 mil pesos.

En cuanto a vehículos reportó un vehículo Wolkswaggen Jetta 2014.

Propuestas

Eduardo Rivera Pérez es postulado para la Presidencia Municipal por los partidos Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como por los partidos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Plataformas electorales de los partidos:

 

Presencia en redes sociales

Al 1 de mayo de 2021, en sus redes sociales tenía 37 mil 508 seguidores en Facebook, 96 mil 900 seguidores en Facebook, y 4,306 seguidores en Instagram.

 

Hoy me registré como candidato a la Presidencia Municipal de #Puebla junto con la planilla y los 5 partidos que me...

Publicado por Eduardo Rivera Pérez en Miércoles, 7 de abril de 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México