Exige Barbosa a Morena transparentar designación de Claudia Rivera como candidata a la alcaldía de Puebla | El Universal Puebla

Exige Barbosa a Morena transparentar designación de Claudia Rivera como candidata a la alcaldía de Puebla

Consideró que los partidos políticos deben ser de ciudadanos, no de grupos que luchan por el control

Designación de Claudia Rivera debe transparentarse
Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 29/03/2021 10:44 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 10:49

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que explique a la militancia el procedimiento por el que designó a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de la capital, para el proceso electoral 2021. 

"Morena está obligada a transparentar el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para hacer esta definición. Debe dar a conocer su metodología, dar a conocer las variables, todos los elementos que se tomaron en cuenta para que los resultados de dicha medición hayan sido anunciados el día viernes" expuso. 

Dijo que los partidos políticos deben ser de ciudadanos, no de grupos que luchan por el control de la institución, pues es como debería caminar la política para construir democracia. 

Cuestionado por la prensa respecto a si influirá la baja aprobación social de Claudia Rivera -por su trabajo como presidenta municipal- en una posible derrota electoral, el gobernador opinó que es demasiado prematuro hacer ese tipo de pronósticos. 

Barbosa reiteró que las dirigencias nacional y estatal de Morena deben hacer público el proceso interno para que no quepan dudas sobre la determinación de la candidata que continúa en el cargo como presidenta municipal y pretende la reelección.

Temas Relacionados
Puebla Elecciones Puebla 2021

Comentarios

#Puebla